Borrar
Partido de Tercera División.
Astorga y La Bañeza buscan triunfos de prestigio

Astorga y La Bañeza buscan triunfos de prestigio

Los dos equipos leoneses tienen complicados compromisos ante el Real Ávila y el Unionistas

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 6 de abril 2018, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva jornada en el Grupo VIII de Tercera División. Los cuatro equipos leoneses tienen una importante cita, a seis fechas del final, para cumplir con sus objetivos.

El mejor posicionado, el Atlético Astorga, recibe en la Eragudina al Real Ávila –a partir de las 17:30 horas-, sin margen de error y con la necesidad de retomar el buen camino que ha marcado toda la temporada.

Los chicos de Diego Merino han perdido el liderato, han visto como se distanciaba Unionistas, han cedido momentáneamente la segunda posición y los de abajo les vienen apretando.

Tan solo un triunfo en cinco partidos son la clave de esta nueva situación que afronta el conjunto maragato y que les obliga a llevarse la victoria ante el cuadro abulense.

El Real Ávila no gana a domicilio desde octubre y llega sumido en una mala racha de resultados que rompía la semana pasada ante el San José. En la primera vuelta, ambos empataron a dos goles. El árbitro del encuentro será Gonzálvez Alcalde, de Valladolid.

Unionistas - La Bañeza

Duelo en la cumbre el que se vivirá en las pistas anexas al Helmántico. La Bañeza tiene la opción de dar un puñetazo sobre la mesa en su visita, el sábado a las 18:00 horas, al Unionistas de Salamanca.

No llega en el mejor momento, o eso parece, este choque para el conjunto de Pablo Huerga. Las tres derrotas que acumularon, hasta la victoria de Jueves Santo en el derbi, mermaron las opciones leonesas de ocupar puestos de playoff.

A pesar de esta circunstancia, los chiscos de Kun volverán a afrontar con la ilusión y garra que les caracteriza el duelo ante el líder de la categoría.

Por su parte, Unionistas llega 'como un tiro' tras recuperar su liderato. Los charros suman 16 puntos de los últimos 18 y han consolidado su primer puesto en la tabla.

En la primera vuelta, La Bañeza ya cedió ante Unionistas por 0-2. El árbitro del encuentro será Piñuel Peña, de Zamora.

La Virgen - Uxama y Cebrereña - Bembibre, el domingo

Por su parte, el CD La Virgen recibirá en sesión dominical, a las 12:00 horas, al Sporting Uxama en Los Dominicos. El choque serviría a los leoneses para sellar la salvación y vivir con tranquilidad las últimas jornadas.

Los hombres de Roberto Carlos ya se impusieron por 0-3 en el Burgo de Osma. Dirigirá el choque Calvo Antolín, de Palencia.

Por último, el Atlético Bembibre se enfrenta en El Mancho a la Cebrereña, el domingo a las 18:00 horas.

Los bercianos tienen que sumar un triunfo para atrapar a su rival y alejar el peligro antes de la recta final. En la primera vuelta, los abulenses se impusieron por 1-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios