Tercera División

El Astorga se agarra a la esperanza

Los jugadores del Astorga celebran un gol./Peio García
Los jugadores del Astorga celebran un gol. / Peio García

El conjunto maragato sigue con vida en la lucha por la fase de ascenso tras vencer en un gran partido a la Gimnástica Segoviana

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Aún hay vida para el Atlético Astorga. El conjunto maragato ha ganado en un partido coral a la Gimnástica Segoviana por 3-1, ha ganado el golaverage a los castellanos y se coloca a nueve puntos de la tercera plaza.

3 At. Astorga

Berlana; Emilio, Jesús, Víctor, Jorge; Gonzalo, Ayoub, Taranilla (Marcos, min. 69); Peláez (Sergio, min. 74, Isma, min 85), Puente, Amor

1 G. Segoviana

Facundo; Adrián, Javi Marcos, Anel, Rubén; Manu, Domingo; Quino (Abad, min. 46), Calleja, Mika; Arribas (Gómez, min. 46)

GOLES
1-0, min. 28, Javi Amor. 2-0, min. 34, Puente. 2-1, min. 70, Mika. 3-1, min. 82, Sergio.
ÁRBITRO
Frey Domínguez (Colegio Berciano).

Sabedores de que era una final adelantada al primer fin de semana de marzo, el Atlético Astorga salió mucho más intenso que la Segoviana que, sin embargo, logró mantener equilibrado el partido en el ecuador inicial del primer tiempo.

Ambos conjuntos supieron contrarrestar sus puntos fuertas en unos minutos iniciales de mucha vigilancia, pocas ocasiones y una enorme batalla táctica que comenzó a declinar de su lado el Atlético Astorga con una ocasión clara de Diego Peláez que despejó Facundo.

Cinco minutos ideales

Este aviso maragato fue el preludio del gol verde. Un pase en profundidad, aprovechando que la Segoviana jugaba con la defensa adelantada, dejó a Amor solo ante Facundo y, con una espectacular vaselina, el delantero lacianiego puso el 1-0.

Este tanto impulsó a los de Miñambres que, rápidamente, doblaron su ventaja. En una jugada similar, pero por el otro perfil y con otro protagonista, Roberto Puente, los maragatos pusieron el 2-0 superada la media hora de juego.

En la segunda mitad, el cuadro maragato controló el partido e incluso tuvo la ocasión de poner el tercer tanto, por medio de Diego Peláez, pero el árbitro señaló fuera de juego.

Mika pone emoción, Sergio sentencia

El choque se complicó para el cuadro de Miñambres en la recta final. En una jugada a balón parado, Mika aprovechó un barullo en el área para, en prácticamente el primer disparo entre palos de la Segoviana, recortar diferencias.

Los verdes, en vez de recular y dar un paso atrás lo dieron hacia adelante, fueron a buscar el tercer gol y lo encontraron. En una jugada rápida y al contraataque, Roberto Puente asistió a Sergio, recién entrado en el campo, para que este pusiera el 3-1. En la jugada del gol se lesionó y tuvo que ser sustituido.

El Atlético Astorga ha demostrado que quiere seguir peleando por las plazas de playoff y los maragatos se acercan a la plazas de fase de ascenso. Aunque todavía están lejos, los verdes se agarran a la esperanza para seguir soñando.