Tercera División

El asalto al playoff del Astorga protagoniza el sábado de la Tercera

Peláez, en un partido del Atlético Astorga./Peio García
Peláez, en un partido del Atlético Astorga. / Peio García

La Bañeza y el Atlético Bembibre buscan seguir lejos de los puestos de descenso en La Granja y Santa Marta de Tormes

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La jornada de sábado de Tercera División tendrá como gran protagonista al Atlético Astorga en su intento de alcanzar los puestos de playoff. Pero no sólo jugarán los maragatos, también La Bañeza y el Atlético Bembibre, a domicilio, tratarán de ganar y poner más tierra de por medio con el descenso.

At. Astorga - Briviesca (sábado, 17:00 horas)

El Atlético Astorga quiere seguir con su racha y quiere hacer en el 'Día del Socio' en La Eragudina. Con, previsiblemente, una buena entrada, los verdes tratarán de superar al Briviesca, que lucha por la permanencia.

Los de Miñambres están en racha y han sumado 16 de los últimos 18 puntos, lo que les ha colocado a un sólo punto del playoff. En casa no pueden fallar cuando están a tan solo ocho jornadas del final.

Por su parte, el Briviesca suma nueve jornadas sin perder, en la que ha sumado siete empates y dos victorias, dinámica que les ha permitido abandonar los últimos tres puestos de la tabla y que quieren prolongar en la ciudad bimilenaria.

La Granja - La Bañeza (sábado, 17:00 horas)

La Bañeza tratará de olvidar su duro tropiezo de la semana pasada en La Granja para dar un paso casi definitivo hacia la salvación. Los leoneses tratarán de ganar en El Hospital a partir de las 17:00 horas.

Hace tres semanas, los morados rompieron su racha de partidos seguidos sin ganar, que superaba los 15. Ahora, los de José Díez quieren volver a ganar, pero esta vez fuera de casa.

Por su parte, La Granja, penúltimo clasificado, sólo ha logrado evitar la derrota en un partido de los últimos diez choques, dinámica que les ha hecho caer a los puestos de descenso.

Santa Marta - At. Bembibre (sábado, 17:30 horas)

El Atlético Bembibre, en un duelo a priori parejo, busca sumar de nuevo una victoria a domicilio en su visita a Santa Marta de Tormes de este sábado (17:30 horas).

El conjunto berciano, que la última victoria como foráneo que logró fue ante La Bañeza, quiere dar un golpe definitivo a su salvación venciendo en tierras charras.

El Santa Marta, con cinco puntos menos que los de Ministro, tratarán de ganar para vitar el fantasma del descenso después de haber logrado tan sólo sumar tres puntos en los últimos ocho partidos.