Borrar
Imagen de las colegiadas de Castilla y León.
La árbitro leonesa Verónica González dirigirá un partido de la Liga Iberdrola

La árbitro leonesa Verónica González dirigirá un partido de la Liga Iberdrola

Además, la asistente berciana Lidia Lombardero también participará en dicho encuentro que enfrenta al Deportivo y el Espanyol

leonoticias

Martes, 3 de septiembre 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de Primera División Femenina [Primera Iberdrola] entre el Deportivo Abanca y el Espanyol de Barcelona tendrá dirección castellano y leonesa. Las árbitros del Comité de la FCyLF Verónica González, Adriana García y Lidia Lombardero han sido designadas para este primer encuentro en la elite del fútbol femenino español en el arranque de la temporada.

Las dos árbitros principales Verónica González (León) y Elena Peláez (Palencia), además de las asistentes Lidia Lombardero (Bierzo) y Adriana García (Burgos) representarán el arbitraje femenino de Castilla y León en lo más alto del fútbol femenino durante la temporada 2019/20.

Ya empezaron a hacerlo el pasado fin de semana en el seminario organizado por el Comité Nacional. «Esta temporada quiero seguir trabajando para mejorar, aprender del arbitraje en cada partido y entrenamiento y disfrutar del fútbol», asegura la árbitro leonesa, tras superar las pruebas físicas de inicio de campaña.

Todas ellas esperan repetir cantidad y calidad de encuentros designados y dirigidos. Así lo remarca la asistente burgalesa, quien asegura ´haber aprendido mucho de su participación en la semifinal de la Copa SM La Reina de la pasada edición´. Quizás resulte temprano pensar en posibles ascensos, pero todas ellas tienen en mente la consolidación de la categoría como mínimo, así lo dice la asistente berciana: «Tenemos que seguir trabajando en cada partido, por supuesto, mantener la categoría y, a largo plazo, pensar en crecer».

El arbitraje femenino castellano y leonés también estará representado por dos mujeres que, aunque colegiadas en otros Comités, crecieron en el arbitraje de la Comunidad: la árbitro principal palentina Marta Huerta (Comité tinerfeño) y la asistente vallisoletana Silvia Fernández (Comité cántabro). La representación castellano y leonesa en la Segunda División Femenina [Reto Iberdrola] también existirá gracias a las actuaciones arbitrales de Estefanía Benito, Esther Alonso o Raquel Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios