Borrar
Un lance del partido. Arandina
Fútbol | Tercera

La resistencia bañezana no encuentra premio

La Bañeza muestra una cara sólida en EL Montecillo, pero su buen partido defensivo no se refleja en puntos tras el gol en el 88 de la Arandina que dio el triunfo a los burgaleses

Domingo, 26 de enero 2020, 21:18

Comenta

Un gran partido que no ha encontrado premio. La Bañeza regresa de vacío de Aranda de Duero, donde ha caído 2-1 ante la Arandina en un partido sólido y con oficio en defensa por parte de los morados, que vieron como perdían el punto trabajado en el minuto 88 y comparten el puesto de colista con el Atlético Bembibre.

Arandina

Carmona; Barbero, Munguía, Diego Rubio, París; Pesca, Cifuentes (Khalifa, min. 78), Beli (Yakovlev, min. 68), Zazu (Sagües, min. 61); Abad, Adeva

2

-

1

La Bañeza

Camilo; Garrido, Hamelín, Viti, Marcos; Aitor, Rojo (Chema, min. 61), Pablo, Farago, Samu Mayo; Loren

  • GOLES 1-0, min. 51, Beli. 1-1, min. 64, Chema. 2-1, min. 88, Yakovlev.

  • ÁRBITRO García de la Loma (Colegio Palentino).

Lo cierto es que desde el inicio, el dominio y el control del partido fue claramente para la Arandina. La Bañeza tenía este escenario escrito en su guión, apostando por defender, ser solventes atrás y buscar salir rápido a la contra en busca de la sorpresa.

Así llegó la única ocasión morada de la primera parte, por medio de Loren. Fue un pequeño oasis en el desierto de fútbol ofensivo de los leoneses que, eso sí, defendieron a buen nivel. Cifu tuvo en sus pies la primera ocasión, pero la más clara fue para Pesca, cuyo remate despejó Camilo.

El meta de los morados fue el héroe de la primera mitad al evitar, en los últimos minutos del primer tiempo, el tanto de Diego Abad con un remate a bocajarro que el portero bañezano saca con muchos reflejos.

En la reanudación, llegó el gol local. Una gran jugada coral de la Arandina acabó con un balón para Beli que, a puerta vacía, marcó sin oposición. Pero no se vino abajo La Bañeza, que reaccionó de la mejor manera posible, con un gol. Chema finalizó una gran jugada bañezana y devolvió al partido a la casilla de salida.

De nuevo, la Arandina dominó el partido, pero metió una marcha más en ataque, apostando, con los cambios, por un juego más ofensivos. Resistió todo lo que pudo el conjunto de Carlos Delgado, pero en los últimos minutos, Yakovlev castigó a los leoneses con el 2-1 que dejó sin recompensa alguna el trabajo de los morados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La resistencia bañezana no encuentra premio

La resistencia bañezana no encuentra premio