Borrar
Andrea Agnelli (2d), durante la asamblea de la ECA. AFP
Agnelli, reelegido presidente de la ECA, y Gil Marín, en el Ejecutivo
Asociación Europea de Clubes

Agnelli, reelegido presidente de la ECA, y Gil Marín, en el Ejecutivo

El máximo dirigente de la Juventus considera que «la reforma de la Champions es necesaria» y que «es esencial que haya más fútbol en Europa para su desarrollo»

EFE

Madrid

Martes, 10 de septiembre 2019, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Andrea Agnelli fue reelegido este martes presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) durante la Asamblea General de ésta en Ginebra, que también eligió a los 24 miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

La ECA confirmó la reelección del presidente de la Juventus al frente de la Asociación por el Ejecutivo, así como la incorporación de nuevos miembros al mismo tras la decisión de aumentar de 15 a 24 su número de integrantes el pasado junio, para representar de forma adecuada a sus clubes afiliados para el ciclo 2019-2023.

La incorporación de Miguel Ángel Gil por votación de 246 clubes ampliará a tres el número de los clubes españoles en el Ejecutivo de la ECA, en el que continuarán el vicepresidente del Real Madrid Pedro López, que seguirá como vicepresidente, y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Tras las elecciones al Ejecutivo éste se reunió por primera vez hoy en Ginebra y ratificó por unanimidad la continuidad de Agnelli como presidente para un ciclo de cuatro años. El italiano seguirá junto a Nassser Al-Khelaifi (PSG) como representante de la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los cuatro miembros en el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional serán Pedro López (Real Madrid), Raúl Sanllehí (Arsenal), Edwin vam der Sar (Ajax), Dariusz Mioduski (Legia Varsovia) y Aki Riihilahti (Helsinki).

El presidente del Barcelona, Bartomeu, también seguirá como representante de la ECA en el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA.

Después de su reelección, Agnelli se mostró «muy honrado por la confianza» mostrada por sus colegas para afrontar los próximos años, en los que, según dijo, se deben «tomar decisiones para asegurar a largo plazo la viabilidad y el bienestar del fútbol en Europa».

«Creo que la ECA está una posición fuerte para hacer frente a este reto. En los últimos meses ha estado comprometida en un proceso de consulta que ha permitido a sus miembros compartir su visión y su opinión sobre la reforma de las competiciones. Esto ha mostrado claramente que la reforma es necesaria y que es esencial que haya más fútbol en Europa para su desarrollo como un todo», señaló Agnelli.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios