Borrar
Ander Herrera ficha por el PSG
Ligue 1

Ander Herrera ficha por el PSG

El vizcaíno firma por cinco temporadas con el campeón francés tras dejar el Manchester United el pasado 30 de junio

Ricardo castañeda

Madrid

Jueves, 4 de julio 2019, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un secreto a voces que ya es oficial. El Paris Saint Germain hace oficial la llegada de Ander Herrera. El mediocentro español llega libre desde el Manchester United y firma con el campeón de Francia para las próximas cinco temporadas. Refuerza el centro del campo tras las salidas de Rabiot y Thiago Motta.

Herrera, segundo fichaje del PSG en este mercado tras su compatriota Pablo Sarabia (Sevilla) y con el que ganó el Europeo sub 21 en 2011, pasó por el Zaragoza y el Athletic. El internacional (2 partidos) de 29 años firmó «hasta el 30 de junio de 2024», precisó su nuevo club en un comunicado.

El PSG aprovechó esta oportunidad de mercado para llevarse sin pagar traspaso a un jugador contrastado para compensar la marcha del centrocampista Adrien Rabiot, que se fue también libre a la Juventus de Turín después de pasar varios meses apartado del primer equipo del PSG tras negarse a renovar su contrato.

Herrera no tiene la fama de Antoine Griezmann ni su palmarés, pero su llegada es vital para el PSG y para su entrenador alemán, Thomas Tuchel, quien reclamaba dos centrocampistas desde el pasado mes de enero.

Formado en el Zaragoza, y dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa en Bilbao, Herrera militaba en el club de Old Trafford desde 2014, disputando con los 'Red Devils' 189 partidos. Fue titular en la final de la Europa League ganada en 2017 y elegido MVP de la final de Estocolmo.

En un campeonato tan físico como el inglés, su calidad en el pase y su implicación en tareas más a la sombra compensaron su falta de potencia y sus discretas estadísticas (20 goles en total en Mánchester).

La temporada pasada se perdió una decena de partidos por lesión, entre ellos la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en la que su exequipo remontó la eliminatoria (1-3) ante su nuevo club en el Parque de los Príncipes. «Os prometo tres cosas: trabajo, profesionalismo y pasión», afirmó el jugador en el comunicado que oficializaba su llegada a París.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios