Borrar
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa Jalal Morchidi (Efe)
Ancelotti: «El problema no es de Vinicius, es del fútbol español»
Mundial de Clubes

Ancelotti: «El problema no es de Vinicius, es del fútbol español»

El técnico del Real Madrid vuelve a cerrar filas con el brasileño: «Parece que Vinicius es el culpable. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo»

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 7 de febrero 2023, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti volvió a cerrar filas con Vinicius, de nuevo protagonista tras otro partido en el que fue la diana de los zagueros del Mallorca y de la parroquia bermellona. «La pregunta que hago es esta: el problema cuál es, ¿Vinicius?, ¿los compañeros de Vinicius?. ¿Vinicius tiene que defenderse de qué? Aquí el problema no es Vinicius, es lo que pasa alrededor de Vinicius. Es un problema del fútbol español y tenemos que resolverlo. Parece que Vinicius es el culpable. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo», aseveró el técnico del Real Madrid la víspera de que su equipo afronte las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al-Ahly.

«Un Mundial de Clubes es un evento muy importante. Significa haber hecho bien las cosas antes. Tenemos mucha ilusión en un país donde tenemos muchos aficionados y tenemos la oportunidad de hacerles felices y acabar bien lo que fue una temporada fantástica y dar un nuevo impulso para esta temporada en la que tenemos muchos retos», apuntó el preparador, que persigue un título que podría servir como bálsamo para el Real Madrid.

«El Al-Ahly es un equipo que tiene una gran historia. Ha ganado muchos títulos, tiene experiencia en estas competiciones, una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos. Va a ser un partido igualado, competido. Tienen las mismas ganas que nosotros de ganar esta competición y le tenemos muchísimo respeto», señaló Carletto sobre el conjunto egipcio, diez veces campeón de la Champions africana y verdugo en cuartos del Seattle Sounders.

Optimista

Benzema, Courtois y Militao no podrán ser de la partida el miércoles, pero Ancelotti subrayó que no están descartados para una eventual final. «Los tres están en la lista porque pensamos que pueden recuperarse para el partido del sábado. Hemos preferido dejarlos en Madrid para que hagan su tratamiento y si están bien vendrán el jueves para el partido del sábado», manifestó.

Ancelotti también quiso mandar un mensaje de optimismo, pese a los reveses que ha sufrido su escuadra en los últimos partidos. «La exigencia es muy alta. Tenemos que evaluar bien lo que está pasando. Sigo pensando que el equipo está creciendo. Hemos tenido una derrota que ha dolido, pero llegamos a este momento de la temporada en una buena condición física pese las lesiones. Es un calendario terrible. Tenemos la confianza de que lo vamos a hacer también bien en esta temporada», acotó.

Fede Valverde, durante su comparecencia en Marruecos. Jalal Morchidi (Efe)

Valverde pide respeto hacia el brasileño: «Podría ser el hijo de cualquiera»

Al igual que su técnico, Federico Valverde hizo una férrea defensa de Vinicius. «Como compañero diré que es una persona increíble, con muchos valores. Futbolísticamente es diferente y disfruta del fútbol a su forma, de manera alegre. Cuando se hacen muchas faltas a un jugador es parte del fútbol, pero nosotros como compañeros le defendemos. Luego, el tema del racismo y de las aficiones rivales creo que no se piensa en la persona, no pensamos que podría ser el hijo de cualquier persona que está en la grada. Cada uno tiene que mirar lo que hace en la grada, no pagarlo con un chico de 22 años. Hay que tener respeto», proclamó el charrúa durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios