Borrar
Javi Amor, en una acción del partido.

Ver fotos

Javi Amor, en una acción del partido. Óscar Costa
Tercera División

Amor para hacer olvidar sus males al Atlético Astorga

El delantero lacianiego lidera el triunfo verde en su visita a La Granja con dos goles en El Hospital

Miércoles, 9 de octubre 2019, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejor forma de olvidar una derrota es ganando cuanto antes y el Atlético Astorga ha cumplido con esta máxima. El cuadro astorgano ha vencido 1-3 al CD La Granja con un doblete de Javi Amor que ha liderado el triunfo de los de Miñambres.

La Granja

Lorenzo; Demi, Pluma (Kike, min. 61), Thanos, Mario; Velasco, Vitolo; Lázaro, Ramón, Lucho; Jonan

1

-

3

At. Astorga

Berlana; Sergio, Uña, Víctor, Miguel (Puente, min. 71); Gonzalo, Taranilla, Javi García; Albertín, Amor, Santín (José Manuel, min. 58)

  • GOLES 0-1, min. 7, Santín. 0-2, min. 18, Amor. 1-2, min. 24, Ramón. 1-3, min. 66, Amor.

  • ÁRBITRO Sanz Monje (Colegio Soriano). Mostró amarilla a Vitolo, Pluma y a Velasco por parte de La Granja y a Albertín y a Javi García por parte del At. Astorga.

Para olvidar las penas, lo mejor es empezar con fuerza. Así lo hizo el Atlético Astorga que, en su primera oportunidad, se adelantó en El Hospital. Santín, en una llegada ante el meta rival, resolvió con una vaselina para poner el 0-1.

Los maragatos querían evitar sustos, ya que tenían muy reciente el que vivieron en La Eragudina ante La Virgen, y se lanzaron en busca del segundo gol, que lograron rápidamente. Amor definió ante Lorenzo tras una gran asistencia de Taranilla cuando apenas se había cumplido el cuarto de hora de juego.

No tardó en reaccionar La Granja en un inicio frenético de partido en el que Ramón aprovechó una mala salida de balón verde para robar y recortar distancias. Aun así, el Astorga no dio un paso atrás, buscó el gol, que estuvo a punto de lograr de nuevo Santín a la contra, pero se topó con el poste.

La segunda mitad fue un vaivén de oportunidades para ambos conjuntos. Primero fue Gonzalo quien avisó con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste pero, minutos después, Berlana salvó el empate con una gran intervención.

Eran minutos en los que La Granja comenzó a arriesgar para buscar el empate y había más espacios que el Astorga podía aprovechar. Así fue como Javi Amor, en una rápida transición, se plantó ante Lorenzo para definir y poner el 1-3.

El partido murió aquí ya que, pese al orgullo que le puso La Granja, apenas generó ocasiones y los puntos viajaron para Astorga, que recupera la sonrisa tras perder el derbi ante La Virgen hace cuatro días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios