Borrar
'Viti' en el momento de abandonar la cárcel el pasado mes de marzo. Ical
El Almazán ficha a 'Viti' y 'Lucho', los leoneses implicados en el 'caso Arandina'

El Almazán ficha a 'Viti' y 'Lucho', los leoneses implicados en el 'caso Arandina'

El club oficializa la contratación de ambos jugadores para la próxima temporada | Ambos están acusados de posibles abusos a una menor de 15 años y pendientes de juicio

Leonoticias

León

Jueves, 28 de junio 2018, 01:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores leoneses Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' vuelven al fútbol de la mano del Almazán. Su carrera deportiva se retoma después de que ambos, junto con Raúl Calvo Hernández, se vieran salpicados por el 'caso Arandina'.

Los tres jugadores citados están acusados de cometer, presuntamente, abusos sobre una menor de 15 años de edad en su etapa en el club representativo de Aranda. Ahora todos ellos se encuentran a la espera de la apertura de juicio oral.

El Almazán anunció a última hora de este miércoles la contratación de 'Viti' y 'Lucho' calificando la presencia de ambos como de enorme importancia para fortalecer a la plantilla de cara a la nueva temporada.

Detenidos en diciembre

Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' y Raúl Calvo Hernández fueron detenidos en diciembre de 2017 en Aranda de Duero por presuntos abusos sexuales a una joven en el piso que los implicados compartían.

Los tres jugadores fueron arrestados después de que la familia de la menor presentara la correspondiente denuncia y se abriera la correspondiente investigación. Aquellas jornadas fueron especialmente convulsas para los jugadores que ahora regresan a su profesión.

Primero tuvo lugar el registro de la vivienda, la declaración ante la juez y el posterior ingreso en prisión ante «la gravedad de lo sucedido».

Fianza y orden de alejamiento

Desde diciembre de 2017 hasta los primeros días del mes de marzo los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol permanecieron en la cárcel. Fue el día 6 de ese mes cuando se decretó su libertad provisional con una fianza de 6.000 euros y una orden de alejamiento de 1.000 metros sobre la menor.

Carlos Cuadrado Santos 'Lucho' (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19), ingresaron en prisión el 13 de diciembre de 2017 tras el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios