Serie A

Allegri planea rotar a Cristiano como hizo Zidane

Cristiano Ronaldo, con Massimiliano Allegri detrás. /Alberto Pizzoli (Afp)
Cristiano Ronaldo, con Massimiliano Allegri detrás. / Alberto Pizzoli (Afp)

«Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos», señala el técnico de la Juventus

EFEROMA

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha asegurado este viernes que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada, algo que ya hizo el entrenador francés Zinedine Zidane en el Real Madrid.

«Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos», ha afirmado Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra la Lazio.

El técnico italiano está encantado por trabajar con Cristiano, un jugador que, ha destacado, construyó sus éxitos a base de «trabajo y sacrificio» y que «aumenta el nivel de la competición» en la Serie A.

El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa. «Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por la Juventus», ha considerado Allegri, al recordar la chilena del portugués.

Entusiasmo

En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico de la Juventus ha recordado que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, un Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium. «En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos», ha dicho.

Allegri ha informado además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no ha dado pistas sobre quién lanzará las faltas directas. «Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)», ha bromeado el entrenador italiano.

La Juventus cuenta en su plantilla con muchos especialistas de los golpes francos, como el bosnio Miralem Pjanic, Dybala o Federico Bernardeschi, además de Cristiano Ronaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos