Borrar
Caiado, en un partido con la Ponferradina. Toño de Torre
Alerta roja en la Deportiva

Alerta roja en la Deportiva

La Ponferradina cae ante el Talavera y ya tiene los mismos puntos que los manchegos y el Guijuelo, en puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 8 de octubre 2017, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todas las alarmas están encendidas en Ponferrada. Después de ocho jornadas, los de Carlos Terrazas están a menos de un paso del abismo. La Deportiva ha caído 2-0 ante el Talavera y ya tiene los mismos puntos que los dos conjuntos que marcan el descenso, los manchegos y el Guijuelo.

Talavera

Machuca; Prats (Rubén Rivera, min. 81), Mario, San José, Villarejo; Quaye, Víctor Andrés; Melchor, Cristian, Jorge (Laerte, min. 74); Espinar

2

-

0

Ponferradina

Dinu; Yac, Álvaro Moreno, Román; Jon García, Andy, Cidoncha; Iago Díaz (Menudo, min. 61), Jorge García, Caiado (Isi, min. 55); Salinas (Pallarés, min. 71)

  • GOLES 1-0, min. 63, Espinar de penalti. 2-0, min. 83, Cristian.

  • ÁRBITRO Campos Salinas (Colegio Murciano). Mostró amarilla a Espinar, Jorge y Laerte por parte del Talavera y a Yac, Jorge García y a Andy por parte de la Ponferradina. Expulsó por doble amonestación a Álvaro Moreno en el minuto 63

Más necesitado y siendo local, el conjunto talaverano salió con más ímpetu al campo. A la Ponferradina le costó encontrar el ritmo de partido y en los primeros minutos recibió varias llegadas del Talavera, pero sin demasiado peligro.

Cristian, a punto de rematar un centro lateral y otra ocasión de Melchor, fueron las mejores opciones del cuadro manchego. Pero la Ponferradina, liderada por un buen Cidoncha, reaccionó con una ocasión del centrocampista tras una buena jugada de Néstor Salinas.

El partido había comenzado con pocas llegadas, pero eso cambió en el último cuarto de hora de la primera mitad. Cidoncha y Iago Díaz porfiaron con el gol en estos minutos finales del primero periodo, mientras que Jorge pudo adelantar a los talaveranos en dos ocasiones.

El Talavera avisa y no perdona

Tras el descanso, los locales volvieron a salir con un punto más que los bercianos, que tuvieron que cortar con faltas las jugadas talaveranas en esta reanudación. Los manchegos estaban cercando el gol y tuvieron la más clara con un disparo de Jorge, el mejor de los anfitriones, que se estrelló en el larguero.

El Talavera estaba rondando el gol y lo encontró. Álvaro Moreno cometió penalti sobre uno de los jugadores locales y fue expulsado, ya que ya había visto una tarjeta. Desde los once metros, el delantero machego, Espinar, adelantó al Talavera y puso contra las cuerdas a la Ponferradina.

Este tanto dejó tocado al cuadro blanquiazul, que no tuvo reacción. Es más, estaba más cerca el 2-0, y es que Espinar estuvo a punto de sentenciar el partido para el bando talaverano. Esta suerte sería más tardía, pero acabaría llegando. Cristian, en el 84, ponía el 2-0 y dejaba a la Ponferradina a la deriva total.

En el tramo final del encuentro, ambos equipos tuvieron ocasiones para modificar el resultado, que acabó con el 2-0 que deja a la Ponferradina en la misma posición que antes de empezar la jornada, en el puesto de promoción de descenso, pero con los mismos puntos que Guijuelo y Talavera, ya entre los cuatro peores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios