Borrar
Primer once de la temporada de las 'Águilas'.
Un error condena a las 'Águilas'
tercera división

Un error condena a las 'Águilas'

Un penalti en el ecuador de la segunda mitad firma la sentencia del Atlético Bembibre, que cae 1-0 ante el CD Villamuriel

dani gonzález

Sábado, 20 de agosto 2016, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pequeños detalles marcaron el primer encuentro de la temporada del Atlético Bembibre en Villamuriel. Los bercianos cometieron un penalti, que a la postre fue decisivo, y regresaron a la capital del Bierzo Alto con las manos vacías tras caer 1-0 en tierras palentinas.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer partido del Atlético Bembibre esta temporada. En los primeros compases del partido, las 'Águilas' estuvieron a merced de un Villamuriel voluntarioso que trataba de agradar a su afición. La ocasión más clara la tuvieron César y Emi para el cuadro palentino pero Espi, y en segunda instancia Willy, evitaron que los locales abriesen el marcador.

Poco a poco fue espabilando el cuadro de Ministro, que estuvo a punto de adelantarse en el ecuador de la primera mitad. Un fallo defensivo del Villamuriel dejó a Dani Martínez solo ante el meta rival, Sevi, que logró despejar el disparo del rojiblanco con los pies. Los palentinos tuvieron alguna ocasión más, pero sin excesivo peligro, por lo que se llegó al descanso sin goles.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros, con mucha igualdad y pocas ocasiones en ambas áreas. Un error, un detalle, iba a decantar el choque de uno u otro lado y este se fue de lado palentino. Un penalti que transformó Chino dio ventaja al Villamuriel con 25 minutos por delante para que los bembrirenses buscasen dar la vuelta al marcador.

Pero no fue así. Los bercianos lo intentaron, tiraron de casta, pero no conseguían inquietar a Sevi. De hecho, los palentinos estuvieron más cerca del 2-0 que los de Ministro del empate. Tato, en el tramo final del partido, estrelló un balón en el poste con Ivanildo batido que pudo ser la sentencia. No se rindió el Atlético Bembibre, que tuvo una última ocasión en el tiempo añadido que salvó Sevi pese a estar jugando con uno menos por lesión de Tano. Este ímpetu no fue suficiente y los bercianos regresan de Villamuriel de vacío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios