Borrar
Sueño o pesadilla

Sueño o pesadilla

La Ponferradina se juega la vida en la última jornada de la Liga Adelante, dependiendo de sí misma, ante un Girona que quiere entrar en el play off

leonoticias

Viernes, 3 de junio 2016, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Ponferradina afronta mañana el último partido de la temporada 2015-2016. Un partido en el que los blanquiazules se lo juegan todo a una carta y en el que la victoria será imprescindible para conseguir la tan ansiada salvación.

A medida que se acerca el encuentro, el entrenador de la Ponferradina, Rubén Vega, ha asegurado que es normal que la tensión y la responsabilidad de la competición vayan apareciendo, pero aún así considera que están todos «tranquilos».

De hecho el técnico tiene plena confianza en sus jugadores. «Saben jugar al fútbol y lo tienen que demostrar, que den ese punto más que en situaciones límite los futbolistas sacan y además vamos a tener el apoyo de la afición», aseguró. En ese sentido explicó que «va a haber un ambiente especial, el de las grandes tardes-noches de fútbol que se han vivido aquí y va a quedar marcado en la historia de la Ponferradina».

En cuanto al rival, el Girona, Rubén Vega ha indicado que lleva una segunda vuelta con unos números muy buenos «pero a ellos también les puede afectar la situación. Parten con una situación en la que el empate les puede valer pero nosotros partimos con que tenemos que ganar aunque los partidos son muy largos». Con todo ello cree que el choque estará muy igualado y cerrado «en el que nosotros tendremos que imponer nuestras virtudes sobre las suyas».

Las cuentas de la Ponferradina

La Ponferradina tiene claras las cuentas: hacer lo mismo que haga el Mallorca en Valladolid. Si consigue este resultado, el equipo de El Bierzo permanecerá un año más en Segunda División.

El problema aparece en los rivales de cada equipo. Mientras que los bercianos se enfrentan a un rival que está a un gran nivel y luchando por el play off, los bermellones viajan a Valladolid para jugar ante un equipo que lleva varias jornadas 'de vacaciones'. El tercero en discordia, el Almería, que también depende de sí mismo, tratará de buscar la salvación en Córdoba, ante un equipo que busca la promoción de ascenso.

Cualquier empate en el que se vea involucrada la Ponferradina, con Almería y Mallorca, condenaría a los jugadores de Rubén Vega a retornar a Segunda División B.

Para el último partido, el técnico ha convocado a Dinu, Seoane, Camille, Basha, Aguza, Casado, Melero, Hume, Khomchenovskyy, Adán Gurdiel, Santamaría, Jonathan, Alan Baró, Acorán, Andy, Caiado, Djordjevic, Lolo Pavón, Miquel, Raíllo y Alberto. Se quedan fuera Álvaro y Pablo por lesión y Willian Jebor que está convocado con la selección de Liberia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios