Borrar
Los blanquiazules dependen de sí mismos para seguir en la Liga Adelante
Sueños de plata

Sueños de plata

La Ponferradina visita el Heliodoro Rodríguez con el objetivo de sumar una victoria que le deje a un paso de la permanencia

dani gonzález

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del desazón a la ilusión de nuevo. Así es el fútbol, un deporte en el que el contraste de sensaciones es muy fuerte y en apenas tres días se pasa de la más absoluta de las tristezas a una tremenda explosión de júbilo. En este paréntesis se encuentra la Ponferradina, que visita este domingo ap artir de las 20:00 horas el Heliodoro Rodríguez para medirse al Tenerife en un partido que, si se dan los resultados precisos, puede valer la permanencia del conjunto blanquiazul.

Las cuentas son muy claras: ganar y que el Almería no lo logre. Con esta sencilla ecuación, los bercianos esperan despejar la equis de su salvación y poder decir alto y claro que siguen siendo equipo de Segunda. Rubén Vega espera aprovechar dos circunstancias para certificar, al menos, los tres puntos: el subidón moral de la victoria ante el Albacete en el último suspiro del pasado miércoles y que el Tenerife ya no lucha por ningún objetivo.

Hacía tiempo que la situación no era tan favorable para los blanquiazules. A falta de solo dos jornadas para el final, dependen de sí mismos para seguir siendo de plata. Esta circunstancia deben aprovecharla, ya que atar los tres puntos obliga al Almería a ganar para no ser equipo de Segunda B.

Una 'fiesta' con muchos invitados

Los albirrojos, dirigidos por Fernando Soriano, hasta hace dos semanas jugador y capitán del conjunto andaluz, se miden a un Mirandés que está en la misma situación que los 'chicharreros': no se juegan nada.

El tercer invitado a la dramática fiesta de la permanencia es el Mallorca, que recibe a un Córdoba en plena pugna por el playoff. También tiene que certificar aún su permanencia el Huesca, que visita a un Osasuna en lucha por la fase de ascenso, y el Valladolid que, pese a tenerlo prácticamente hecho, necesita un punto más que tratará de rascar ante el Elche.

Rubén Vega no podrá contar para este duelo con Álvaro y Pablo Infante por lesión, además de Jebor por sanción. Además, el técnico blanquiazul ha dejado fuera de la lista para viajar a tierras canarias a Khomchenovskyy, Miquel y Alberto.

Una jornada vital para Ponferradina. Ganar da aire, perder estrangula. La soga ya no aprieta tanto en el cuello de los bercianos, pero no sacar los tres puntos de Tenerife ocasionaría que el nudo se acercase a la garganta blanquiazul. Pero todo está en mano de los hombres de Rubén Vega, que sueñan en plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios