Borrar
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
Cristiano Ronaldo, el futbolista más rico del mundo
FÚTBOL

Cristiano Ronaldo, el futbolista más rico del mundo

El portugués cobró el pasado año 72 millones de euros y el Real Madrid es el club de mayor valor, por cuarto año consecutivo

Colpisa

Jueves, 12 de mayo 2016, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Cristiano Ronaldo, que en 2015 ganó 72 millones de euros, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante del argentino Leo Messi, que se embolsó el pasado año 67 millones y medio. Cristiano percibió 46 millones y medio por ganancias deportivas y 25 millones y medio por publicidad, mientras que para Messi fueron casi 45 y 23 millones, respectivamente, por ambos conceptos. Desde el comienzo de sus carrera, el delantero del Real Madrid lleva ya ganados unos 480 millones de euros y el del Barcelona casi 400, según ha revelado la revista Forbes, que concede al club que preside Florentino Pérez la condición de más valorado del planeta por cuarto año consecutivo.

Aunque Messi fue reconocido con el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, por quinta vez, con Cristiano en segunda posición y Neymar tercero, la gran estrella madridista ingresó en 2015 casi tres millones más de euros por promocionar su marca y sus patrocinadores, en parte gracias a los 82 millones más de aficionados que tiene en las redes sociales con respecto al jugador azulgrana, tal y como destaca la publicación estadounidense.

Muy lejos de Cristiano y Messi se encuentran Zlatan Ibrahimovic, que cobra 32,5 millones; Neymar, con 31,5, aunque el brasileño es el único que ingresa más por publicidad (19) que por salario y bonus (12,5). Gareth Bale es el quinto, con 30 millones, pero en términos de productividad Forbes asegura que le resulta más costoso al Real Madrid.

Aunque en el club blanco militan tres de los jugadores mejor pagados -James Rodríguez es undécimo, con 18,5 millones-, el Real Madrid sigue siendo el club de fútbol más valioso del mundo, con un valor de 3.200 millones de euros, un 12% más que el año anterior. El Real Madrid es por tanto la segunda entidad más valiosa del mundo del deporte, sólo superada por los Cowboys de Dallas de fútbol americano, valorados en 3.500 millones de euros. El Barça también ha protagonizado un ascenso del 12% con respecto a 2014, para superar los 3.100 millones de euros.

El Manchester United, el Bayern de Múnich y el Arsenal completan el top 5 de los cinco clubes de fútbol de mayor valor. Según la prestigiosa revista estadounidense, el valor medio de las 20 entidades futbolísticas más poderosas económicamente es de más de 1.200 millones de euros, lo que representa una subida de un 24% frente a 2014, impulsada principalmente por los nuevos contratos de televisión.

Tras conocer la publicación de la lista de Forbes, el Real Madrid quiso destacar también que es el club con más ingresos en el mundo del fútbol por undécimo año consecutivo, con 694 millones de dólares. Es decir, 609 millones de euros al cambio actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios