Borrar
Un lance del encuentro de este sábado.
La Ponfe, ni de penalti

La Ponfe, ni de penalti

El equipo blanquiazul suma un nuevo empate ante el Osasuna y mantiene la lucha por conseguir salvar la categoría | Acorán no pudo materializar la pena máxima

leonoticias

Sábado, 7 de mayo 2016, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ponferradina crece en juego, pero por el momento no lo hace en los resultados. El equipo blanquiazul, ante el Osasuna, dejó una buena muestra de lo que puede ofrecer sobre el terreno de juego: tuvo el control del encuentro, estuvo por encima de su rival, gozó de ocasiones y mereció de forma clara la victoria.

En el concurso de méritos el equipo de Rubén Vega estuvo a un gran nivel, pero lo cierto es que esa superioridad no se pudo ver en el marcador, algo imprescindible cuando además el capítulo de urgencias se encuentra desbordado.

En el Sadar sólo hubo un equipo a lo largo de todo el encuentro, y éste fue el llegado desde la capital del Bierzo.

El Osasuna solo pudo empatar (0-0) ante una Ponferradina que se mostró muy firme sobre el terreno de juego y que tuvo como premio una pena máxima en el minuto 60 que, sin embargo, Acorán no llegó a materializar.

Los bercianos fueron mejores y merecieron la victoria ante un Osasuna muy espeso, que no hizo fútbol y apenas tuvo situaciones de gol ante la meta del guardameta visitante Roberto Santamaría.

De lo que fue el encuentro se resume en los primeros seis minutos. Fue el único tiempo en el que el Osasuna estuvo por encima del rival. En el primer corner a favor de Osasuna un remate de cabeza de David García se fue junto al primer poste.

Juego para la Ponfe

De ahí en adelante quien puso todo en el terreno de juego fueron los bercianos, que no llegaron al Sadar a quedarse atrás y buscar su oportunidad en una jugada de fortuna. Los dirigidos por Rubén Vega tocaron el balón con sentido y miraron siempre a la meta de Nauzet para llevarse los tres puntos.

Prueba de ello es que Berrocal se quedó solo ante Nauzet, en un buen pase en profundidad de Camille, y estuvo a punto de adelantar a los visitantes en el minuto 21. Una arrancada de Pucko por la izquierda desequilibró al rival, pero su pase de la muerte no tuvo rematador (minuto 25).

El encuentro siguió bajo las mismas pautas en la segunda mitad, con un arreón inicial por parte del cuadro berciano dejando posteriormente el timón en manos de la Ponferradina.

La jugada clave del partido es un penalti de David García a Luka en el minuto 59, por agarrón dentro del área, que Nauzet desvía en una gran intervención a lanzamiento de Acorán.

Al final, reparto de puntos entre una Ponferradina que precisa sumar una victoria para conseguir salvar el tipo y un Osasuna más desacertado que en otras jornadas y bien maniatado por parte del rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios