La camiseta de la gloria

Una camiseta rojiblanca para conmemorar el ascenso/
Una camiseta rojiblanca para conmemorar el ascenso

La SD Ponferradina saca una camiseta conmemorativa del décimo aniversario del primer ascenso a Segunda A

V.SILVÁN

La SD Ponferradina celebra este año el décimo aniversario de su primer ascenso a Segunda División A, en 2006, y lo hace sacando una camiseta conmemorativa en la que recupera los colores rojiblancos que vistieron los jugadores en aquel histórico partido ante el Alicante y en el que un gol de 'Fran' Domínguez valió el pase para subir de categoria.

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Dominguez, fue el encarga do de presentar esta camiseta que recuerda esos diez años desde el primer ascenso y una fecha que, recalcó, «nos ha abierto algunas puertas que todavía a día de hoy estamos disfrutando, que es la categoría Liga Adelante Segunda División». Además, adelantó que en próximas fechas el programa televisivo ADN Deportiva emitirá un reportaje especial sobre ese momento tan especial para la historia del club.

Y para esta presentación, el equipo quiso contar con el artífice de ese gol ante el Alicante. «Quien mejor para lucir esta camiseta», apostilló Domínguez. Ese ya jugador histórico de la Ponferradina, 'Fran', aseguró que ese momento fue «muy importante en lo personal para mi, para el club y para los aficionados». «Se recuerda mucho, cada vez que vengo al estadio, que veo a algún aficionado y en actos como el que hoy nos trae aquí. Es algo importante y muy bonito de recordar», añadió.

'Fran' también explicó el motivo por el que esta camisera sea rojiblanca en lugar de la equipación habitual blanquiazul. «Ese día nos tocó jugar de rojiblancos porque éramos visitantes en Alicante. Es curioso que consigueramos el ascenso con esta camiseta y no con la blanquiazul», añade el jugador, que guarda la equipación completa con la que jugó ese partido y que cedió para la exposición que acogió el año pasado el Museo del Bierzo.