Borrar
Neymar, en un partido con la selección brasileña.
El Barça confirma que Neymar disputará los Juegos Olímpicos
FÚTBOL

El Barça confirma que Neymar disputará los Juegos Olímpicos

Esto provoca que la selección brasileña no cuente con el delantero culé para la Copa América

colpisa

Miércoles, 20 de abril 2016, 23:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona confirmó este miércoles su acuerdo con la la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que Neymar Jr. solo tenga que disputar con su selección los de Río de Janeiro, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, el delantero culé queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Mediante un comunicado, el Barcelona quiso agradecer al presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, «que haya aceptado la propuesta» que del club catalán al respecto. Pues hace semanas el Barça ya había argumentado que, si Neymar participa en dicha Copa América y también el torneo olímpico, el futbolista no tendría tiempo para descansar y recuperarse de la dura temporada que recién habrá terminado.

El reglamento de la FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para las competiciones internacionales, pero no estarían obligados a hacerlo para los Juegos porque el evento no está en el calendario balompédico. El seleccionador brasileño, Dunga, dijo que prefería contar con Neymar para la cita olímpica antes que para la Copa América. «Creo que, por la cuestión de la importancia que se da, por la medalla que Brasil no tiene... (por el hecho de) jugar en casa», afirmó Dunga al canal Esporte Interativo hace un mes.

Neymar, que será uno de los tres jugadores de su país mayores de 23 años con autorización para el torneo olímpico, «ya anunció públicamente que desea disputar los dos torneos por la selección brasileña y contamos también con su esfuerzo ante el equipo», comentó hace semanas la propia CBF. Aunque el delantero culé participará finalmente en la cita carioca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios