Borrar
Los jugadores del Guijuelo celebran el gol
Otra final perdida

Otra final perdida

El Atlético Astorga sufre una derrota muy dolorosa en Guijuelo que le complica de una manera muy importante la permanencia en Segunda División B

rubén fariñas

Domingo, 10 de abril 2016, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las balas se acaban y el revólver del Atlético Astorga parece haberse encasquetado. La presión por los últimos resultados y verse de nuevo en zona de descenso parece que está pesando al equipo maragato.

El equipo de Paulino ha vuelto a caer, esta vez en Guijuelo, por 2-1 merced a los fallos propios en defensa y a la falta de puntería en las ocasiones que han tenido para marcar algún gol más

El partido comenzaba con una buena ocasión para el Astorga en las botas de su pichichi, David Bandera, que se encontraba un balón suelto en la frontal y su derechazo se iba rozando el palo.

Esta ocasión pareció ser un espejismo, ya que tras la primera oportunidad maragata el Guijuelo se haría con el control del partido.

El Guijuelo crea mucho peligro y marca

Al paso por el minuto 14, Ramiro cabeceaba un saque de esquina al larguero en el primer aviso serio de los chacineros. Tan solo 2 minutos después, Jonxa se plantaba ante Pulpo Romero, tras un gran pase de Fenoll, pero su remate se iba fuera.

El ataque local se seguía imponiendo con clamorosa superioridad al juego de los hombres de Paulino. Un buen tiro cruzado de Julián Luque a punto estaba de batir la portería maragata y poco después, el ex delantero del Astorga, Antonio Pino, tras deshacerse en la frontal de Taranilla, probaba suerte con un disparo que se iba rozando el larguero.

Parecía que el gol chacinero llegaría en cuestión de tiempo, y llegó. En el minuto 36 una buena internada por banda de Julián Luque, dejando atrás a Cristian, terminaba en un centro para Ayub que aparecía en el segundo palo para batir, pegado al palo, la portería del Astorga.

El gol del CD Guijuelo parecía despertar del letargo a los maragatos que comenzaron entonces a generar ocasiones de peligro. En el minuto 43, un centro de Cristian, que se incorporaba al ataque, era rematado por David Bandera y obligaba a Peral a sacar el balón de puños. Antes del descanso Antonio Pino pudo ampliar la ventaja local pero se encontró con Pulpo Romero.

Paulino deja a Beceiro en la caseta

El paso por el vestuario sirvió para que Paulino realizara la primera sustitución de su equipo dejando en la caseta a Iago Beceiro por Víctor Andrés para dar más presencia en el medio campo a su equipo.

La suerte parecía cambiar en el segundo acto, y en la primera ocasión el Atlético Astorga conseguía igualar la contienda. En el minuto 58, Diego Peláez, que se acababa de incorporar al partido, llegaba a la frontal del área y con el interior colocaba una rosca que se colaba por la escuadra de la portería chacinera. Era el empate y el Astorga soñaba ahora con sacar los tres puntos.

Poco después del primer tanto, los visitantes gozaron de otra ocasión con un saque de banda largo de Cristian que le caía a puente en el área y este, con todo a favor, enviaba el esférico lejos de la portería.

Al paso por el ecuador del segundo tiempo, la ocasión sería para Ivi que, tras un pase de Peláez al interior del área, hacía lucirse a Peral para evitar el segundo tanto de los maragatos.

El buen hacer del Atlético Astorga cayó en saco roto con un error en las marcas a la salida de un córner de los locales. Aitor Aspas la ponía y Jonathan, libre de oposición en el primer palo, enviaba el esférico al fondo de las mallas.

El gol, en el peor momento

El segundo tanto del Guijuelo fue un jarro de agua muy fría para el Astorga que no consiguió levantarse en el resto del partido. De hecho, fue el equipo local quien pudo ampliar renta en un par de ocasiones. Primero Jonxa se plantaba ante Pulpo, al que no conseguía superar en el mano a mano. Después Juampa evitaba el tercero de los chacineros en la línea de gol cuando, de nuevo en un saque de esquina, con Pulpo Romero ya superado, los locales conseguían un remate franco.

Con estas ocasiones acababa el partido para un Atlético Astorga que vive una situación dramática y tiene su última oportunidad de reengancharse a la salvación el próximo fin de semana cuando un rival directo, el CP Cacereño, visite La Eragudina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios