Borrar
La selección de Castilla y León se proclama campeona de España de regiones

La selección de Castilla y León se proclama campeona de España de regiones

El combinado autonómico, que cuenta con 5 jugadores de equipos leoneses en sus filas, se ha impuesto 0-2 a Asturias en la final disputada en Puertollano

leonoticias

Domingo, 27 de marzo 2016, 20:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se ha proclamado campeona de España de la X Copa de Regiones UEFA tras vencer a Asturias por 0 a 2 con goles de Mato y Ayrton. La Selección de Castilla y León representará a España la próxima temporada en la fase internacional de la Copa de Regiones UEFA, por segunda vez en su historia. Ésta era la segunda vez que Castilla y León llegaba a una final del fútbol amateur UEFA. Sólo Cataluña, País Vasco y Madrid han conseguido llegar dos veces a la fase internacional. Ahora, lo hace Castilla y León y su fútbol aficionado.

Primer tiempo de muchísima intensidad y potencia por parte de ambas selecciones. Castilla y León comenzó más fuerte los primeros minutos con seguridad y personalidad sobre el césped. El primer córner, puesto por Mato, y rematado por Perona, empezaba a hablar de Castilla y León. Movimiento en el centro del campo y pases buscando a Ayrton y Coque. Precisamente un pase del futbolista zamorano a Mato puso, nuevamente, peligro, en la portería de Adrián Torres. Habíamos vividos los mejores minutos de Castilla y León. Pero Asturias también iba a jugar al fútbol.

Instantes después, el asturiano Jorge remataba con buenísimas intenciones y Carmona sacó el bajón de debajo de los palos. Corría el minuto 25 y la selección que actúa como local despertaba al fútbol. Otras dos veces remataría Asturias a la portería castellano y leonesa. Lo haría su futbolista estrella Jairo, autor del tanto que les dio el pase a esta final y, sin duda, más peligroso. Antes del descanso Juanan la tuvo, clarísima, delante del portero. Se le fue el remate al botar mal.

Mucho más lento fue el segundo tiempo, con fútbol menos vistoso. Sin embargo, los cambios iban a provocar más movimiento en el centro del campo y el gol llegó. Salió de las botas de Ayrton, al borde del área, rematándolo Mato y alcanzando un peldaño. Corría el minuto 80 y la Selección autonómica seguía sumando.

Cuando el cuarto árbitro levantaba la tablilla para indicar el tiempo añadido, Jorge, recién incorporado al terreno de juego, pasó el balón a Ayrton y éste remató a placer. No había tiempo para más fútbol y Castilla y León emocionaba y se emocionaba. Su fútbol aficionado estará en Europa de nuevo (se jugará en Bulgaria en 2016/17) en un hito que parecía irrepetible y con unos futbolistas comprometidos que han vuelto a hacer el sueño realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios