Borrar
Benzema (d) y Valbuena, con la selección francesa.
Ni Benzema ni Valbuena en la convocatoria de Francia
FÚTBOL

Ni Benzema ni Valbuena en la convocatoria de Francia

Ngolo Kanté, pieza clave en el Leicester, es llamado por primera vez, para los amistosos contra Holanda y Rusia

COLPISA/AFP

Jueves, 17 de marzo 2016, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador francés, Didier Deschamps, convocó este jueves por primera vez a Ngolo Kanté, pieza clave en el Leicester, líder de la Premier League, para los amistosos contra Holanda y Rusia de preparación para la Eurocopa que organiza el país entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Kanté, de 24 años, se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles del Leicester que lidera con autoridad el campeonato inglés. Además, Deschamps ha recuperado a Dimitri Payet, protagonista de una temporada excepcional con el West Ham, en su primer curso en el fútbol inglés.

En la lista del seleccionador francés no están por lesión Karim Benzema ni Mathieu Valbuena. El primero está imputado por chantaje con un vídeo sexual al segundo, pero el juez levantó el control judicial el pasado viernes y ahora los dos futbolistas pueden entrar en contacto.

Deschamps también ha vuelto a contar con el delantero André-Pierre Gignac, goleador del Tigres de Monterrey, y con el defensa del Barcelona Jeremy Mathieu.

Francia jugará el 25 de marzo ante Holanda y el 29 ante Rusia.

Lista de convocados:

Porteros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Roma/ITA), Patrice Evra (Juventus/ITA), Christophe Jallet (Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (Paris SG), Paul Pogba (Juventus/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG).

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios