Borrar
Diego Costa (d) se encara con Gareth Barry.
Diego Costa, acusado de «mala conducta»
INGLATERRA

Diego Costa, acusado de «mala conducta»

El delantero hispano-brasileño del Chelsea podría ser castigado con tres partidos tras su expulsión por encararse con Gareth Barry, que ha negado que le mordiese

EFE

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de "mala conducta" tras su expulsión el pasado sábado en el partido ante el Everton, por lo que podría ser sancionado con tres encuentros de suspensión.

Durante el choque de Copa de Inglaterra (FA Cup) frente a los 'Toffees', que su equipo perdió por 2-0, Costa escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla. Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco en el cuello. En ese momento, vio su segunda cartulina, por lo que fue expulsado.

Un día después el delantero hispano-brasileño pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder.

Costa tiene hasta la tarde del jueves para apelar la acusación de la FA. En el caso de ser sancionado, el internacional español podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo: West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

La FA informó además de que Costa tendrá que explicar un día antes un supuesto gesto que hizo hacia los aficionados del Everton después de que el árbitro Michael Oliver le mostrará la segunda tarjeta amarilla en el minuto 84.

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de haber pisado al centrocampista alemán del Liverpool Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios