Borrar
Rafa Benítez.
Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle
Premier League

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Newcastle

El técnico español, que firma por tres temporadas, regresa a la Premier League tras entrenar a Liverpool y Chelsea

Javier Varela

Viernes, 11 de marzo 2016, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces, pero por fin se ha hecho oficial: Rafa Benítez ya es el nuevo entrenador del Newcastle. El técnico español, que dejó el Real Madrid el pasado 4 de enero después de medio año, será el sustituto de Steve McLaren y firma por tres temporadas. El técnico español regresa a la Premier, tras su paso por Liverpool y Chelsea. En los red entrenó durante seis temporadas, un periodo en el que conquistó una Liga de Campeones (2005). En el conjunto blue fue entrenador interino durante unos meses, entre 2012 y 2013, equipo con el que ganó una Liga Europa.

«Tengo el placer de llegar a un legendario club inglés, será un enorme desafío para lo que queda de temporada», comentaba Rafa Benítez a la web del club. «Será un desafío para mí y para todo mi equipo», explicaba el español que estará acompañado por sus colaboradores habituales: Fabio Pecchia, Francisco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez. De hecho, el reto que tiene por delante el español es complicado, ya que el Newcastle es penúltimo en la Premier y lleva una racha de ocho derrotas en los últimos once partidos. Benítez coge las riendas del equipo con 24 puntos, los mismos que el antepenúltimo, el Norwich, y a uno de la salvación, que marca el Sunderland tras 29 partidos disputados.

El calendario que le queda no es muy alentador aunque sólo se medirá a dos equipos de la parte alta, el Leicester (su próximo rival) y Tottenham (último partido de la temporada). El resto de duelos que le quedan pueden considerarse de su misma liga, ya que son el Sunderland, el Norwich, el Swansea, el Crystal Palace y el Aston Villa.

En sus primeras palabras ha querido mandar un mensaje a la afición, con la que espera poder contar desde el primer día: «Todos tenemos que empujar en la misma dirección y tener el mismo objetivo en mente. Por ello voy a pedir el apoyo total de la afición para completar con éxito la tarea».

Duodécimo equipo

El Newcastle será el duodécimo equipo diferente al que entrene Rafa Benítez tras Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles y Real Madrid. Eso sí, ahora se enfrenta a un reto muy diferente y al que no estaba acostumbrado desde hace muchos años, luchar por evitar el descenso.

Por último, en su página web, el nuevo entrenador del Newcastle ha confesado que «en lo personal, volvemos a la Premier, volvemos a casa, a estar cerca de la familia y lo hacemos con un sueño en blanquinegro en el que queremos, necesitamos, que participes. Come On Toon Army!!!». El sábado, a las 14 horas, swerán presentado en el estadio blanquinegro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios