Borrar
Maté, en el momento de votar
La asamblea general elige a Maté presidente del fútbol de Castilla y León

La asamblea general elige a Maté presidente del fútbol de Castilla y León

Por 76 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco, los asambleístas electos han dicho sí a la única candidatura

leonoticias

Jueves, 10 de marzo 2016, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General ha elegido este jueves al burgalés Marcelino Maté presidente del fútbol de Castilla y León.

Por 76 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco, los asambleístas electos (el 41 por ciento de asambleístas es nuevo en este periodo electoral) de la Federación de Castilla y León han dicho sí a la única candidatura a presidente postulada para la legislatura 2016/2020.

De esta manera, el fútbol de Castilla y León refrenda la labor del presidente que inicia su sexto mandato al frente del balompié federado de la Comunidad. Es lógico pensar que concurrir a un sexto mandato es demasiado tiempo. Cualquier lo pensaría y yo, el primero, y soy plenamente consciente de sus pros y sus contras. Con seguridad ésta ha sido la ocasión en la que más he reflexionado sobre mi candidatura. Y es, sin lugar a dudas, la que corresponde a un mayor ejercicio de responsabilidad y compromiso personal, valoraba Marcelino Maté todavía como candidato en su discurso ante la Asamblea General.

Además, la asamblea general ha elegido a su Comisión Delegada: CD Numancia de Soria, Atlético Bembibre, CD Monteresma La Atalaya, CD Arces y CD Benavente (clubes); Carlos Gutiérrez Sebastián (entrenador de Burgos); David Durantez Herrero (futbolista de Palencia), Víctor Márquez Mateo (futbolista de Soria) y Félix Sánchez Marcos (árbitros de Salamanca). Lo que supone que cinco de ellos estrenan desempeño en esta nueva legislatura.

La junta electoral deberá proclamar provisionalmente los nombramientos y el 6 de abril se podrá llevar a cabo la toma de posesión por parte del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios