Borrar
Varios jugadores, durante un acto de la AFE.
El partido amistoso contra Rumanía en Cluj será a beneficio de la AFE
fútbol

El partido amistoso contra Rumanía en Cluj será a beneficio de la AFE

El duelo en favor del sindicato de jugadores, ahora entre España y los rumanos, se realiza por sexto año consecutivo

colpisa

Miércoles, 9 de marzo 2016, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro que se celebrará el próximo 27 de marzo a partir de las 20.45 (hora española) en Cluj, entre Rumanía y España, con motivo de la preparación del Europeo de Francia 2016, se destinará a favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Supondrá una muestra de solidaridad de ambos conjuntos hacia el fútbol más modesto. El dinero recaudado se destinará para ayudas, becas de estudios y fondos para los futbolistas modestos de nuestro país.

Desde hace años los profesionales españoles están muy comprometidos con la causa y grandes figuras como Iker Casillas, vicepresidente de la Junta Directiva, Gerard Piqué, David Villa o Carlos Marchena, colaboran con la AFE y dan todo su apoyo a los jugadores que lo necesitan.

No es la primera vez que desde la AFE se toman este tipo de iniciativas, ya que en el año 2014, el partido disputado entre España e Italia, sirvió para regalar un centenar de botas a varios jugadores modestos. En 2015, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y los 23 futbolistas convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Holanda, mantuvieron un encuentro con la AFE, a la que mostraron su apoyo. La recaudación del encuentro se destinó para la organización.

La Selección suele jugar, desde 1991, un partido al año en beneficio de la AFE. A lo largo de estos 24 años, se han disputado 18 encuentros a favor de la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios