Borrar
Nahikari García, delantera de la selección.
Nahikari García: «En el Mundial hay que ir con pies de plomo»
Mundial Francia 2019

Nahikari García: «En el Mundial hay que ir con pies de plomo»

La jugadora de la Real Sociedad afronta su primer Mundial con «ilusión» y avisa del error que supondría marcarse objetivos: «Hay que crecer poco a poco»

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 5 de junio 2019, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nahikari García es una de las benjaminas de la selección. La jugadora de la Real Sociedad busca en el Mundial de Francia culminar una temporada de ensueño, en el que ha ganado la Copa del Reina. «Ha sido casi perfecto. Ganamos la final de la copa de la Reina y luego salió mi nombre en la lista del Mundial. Fue una semana de ensueño, pero ahora toca vivirlo y disfrutarlo y trabajar para que continúe el sueño», dice optimista y sin perder la sonrisa.

Sería fantástico poder poner la guinda a una temporada de ensueño…

Llego al Mundial con mucha ilusión porque es mi primer Mundial y ya es una pasada poder estar aquí. Estoy deseando que empiece a rodar el balón.

Para usted ya es un sueño estar entre las 23, pero ¿a qué aspira la selección?

A ir creciendo poco a poco. No debemos pensar más allá. Somos un grupo ambicioso, pero tenemos selecciones complicadas a las que tenemos que enfrentar y es importante empezar bien. Hay que centrarse en ese primer partido, encontrar sensaciones, hacer nuestro juego y seguir creciendo.

Suena a tópico pero el partido ante Sudáfrica será clave para el devenir del Mundial.

La entrada a un Mundial siempre es importante por coger buenas sensaciones, encontrarnos a nosotras mismas, ir haciendo las cosas bien e ir paso a paso. Si se piensa más allá yo creo que nos equivocamos, así que tendremos que centrarnos en cada partido y en cada paso que demos.

La preparación ha sido buena y Jorge Vilda tiene claro lo que quiere de vosotras.

Sobre todo nos pide mucha intensidad y que lo que hagamos lo hagamos bien. Tenemos que encontrarnos lo mejor posible, sensaciones buenas y conectar bien con el equipo.

El aspecto físico en el fútbol femenino se ha convertido en una de las claves.

Es lo que venimos trabajando en la selección. Todo el mundo sabe lo que jugamos y cómo jugamos, pero físicamente tenemos que crecer y en los últimos años lo hemos hecho. El trabajo en los clubes cada vez es mejor y eso es lo que nos ayuda en la selección a rendir mejor. Ahora es momento de coger un buen ritmo.

Eso suena bien, pero también ganar partidos.

No tenemos que marcarnos objetivos, sino crecer poco a poco. Tenemos la referencia del Mundial anterior y a partir de ahí crecer, empezar bien el torneo e ir poco a poco encontrándonos y haciéndolo cada vez mejor.

Pero en España siempre se piensa en ganar cuando empieza un Mundial.

Tranquilidad. Hay que ir con pies de plomo. Estamos muy ilusionadas y para eso estamos entrenando y nos vamos a dejar la vida en el Mundial, pero con calma. Hay que tener cabeza e ir paso a paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios