Mundial Francia 2019

Nahikari: «Es un día para estar orgullosas»

Nahikari García (d) remata a puerta en la gran ocasión española del partido./Reuters
Nahikari García (d) remata a puerta en la gran ocasión española del partido. / Reuters

«La duda te hace equivocarte pero nos hemos salido sobreponer tras el descanso. Esta es la España que queremos ser», señaló por su parte Marta Torrejón, protagonista en la jugada del tanto alemán al no despejar un balón rechazado por Sandra Paños

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Nahikari García reflejó sobre el césped del estadio de Hainaut de Valenciennes el sentir general del vestuario español tras un gran partido ante Alemania, en el que España mereció mayor premio que una derrota por la mínima ante la selección germana, una de las potencias del fútbol femenino. «Es un día para estar orgullosas del trabajo que hemos hecho. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier selección, hemos sido superiores en algunos tramos del partido y sólo nos ha faltado el gol. Hay que seguir así», explicó la delantera de la Real Sociedad.

La jugadora vasca, que fue protagonista en la mejor oportunidad española en el partido, con un remate mano a mano ante la portería alemana que se le fue desviado, valoró las sensaciones positivas de un partido en el que España fue dominadora durante muchos minutos y que bajo su punto de vista, acabó decidiendo la puntería. «Esto es España, competir hasta el final. Hemos crecido mucho desde la última vez que nos enfretamos, pero hay que meterlas para llevarnos los puntos. Este es el camino a seguir», señaló la delantera.

«Ella no toca el balón. Es verdad que yo estoy de espaldas a portería pero los árbitros son los que deciden», explicó Nahikari en relación a una jugada de la que fue protagonista y en la que las jugadoras españolas reclamaron un posible penalti.

«Es una sensación amarga porque el equipo ha competido y ha luchado hasta el final. Un despiste te penaliza en estos campeonatos pero me quedo con la segunda parte. La duda te hace equivocarte pero hemos sabido sobreponernos tras el descanso. Esta es la España que queremos ser y este es el camino que tenemos que seguir», señaló por su parte Marta Torrejón, capitana española y protagonista junto a Sandra Paños en la jugada del tanto alemán al no poder despejar el balón rechazado por la portera española.

«Hemos estado bien, muy bien diría yo. Hemos hecho todo para merecer el gol, pero al final no se trata de merecer, sino de meterlo. Hemos fallado en las dos áreas y eso se paga caro», señaló Irene Paredes. «Tenemos otra oportunidad ante China y vamos a salir con todo, analizando y mejorando los errores de hoy», añadió la futbolista del Paris Saint-Germain.