Grupo C

Marta se pierde el debut con Brasil

Marta, chutando a portería./SILVIA IZQUIERDO / AP
Marta, chutando a portería. / SILVIA IZQUIERDO / AP

La estrella de 'La Canarinha' tiene molestias en el muslo izquierdo y no jugará contra Jamaica

COLPISA/AFPFRANCIA

El entrenador de la selección brasileña femenina de fútbol, Oswaldo Álvarez 'Vadao', confirmó este sábado que su estrella Marta no estará disponible para el debut de la 'Canarinha' en el Mundial-2019 contra Jamaica «La condición de Marta ha mejorado mucho más rápido de lo que esperábamos. Fue una lesión problemática. Pero la verdad es que no puede jugar mañana», dijo 'Vadao' en referencia a los problemas en el muslo izquierdo de la seis veces mejor jugadora del mundo.

«Marta puede quedarse en el banquillo si quiere estar con su equipo, pero aún no está en condiciones de jugar», añadió el seleccionador en una rueda de prensa en Grenoble.

La baja de Marta, mejor goleadora de la historia de un Mundial con 15 tantos, oscurece aún más las expectativas de las brasileñas, que llegan a la cita francesa luego de nueve derrotas consecutivas en amistosos previos al torneo.

La 'Seleçao femenina', que a diferencia del cuadro masculino nunca ha levantado un Mundial, está en el grupo C junto a Jamaica, Italia y Australia.