Borrar
Marta celebra su 17º gol en un Mundial. Efe
Marta, máxima goleadora de los mundiales
Mundial Francia 2019

Marta, máxima goleadora de los mundiales

La delantera brasileña suma 17 goles y ha superado a Miroslav Klose, que logró 16

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 19 de junio 2019, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie ha marcado más goles en Mundiales que Marta. La futbolista brasileña logró el tanto de la victoria de su selección ante Italia para certificar el pase a los octavos de final, pero ese gol ya es parte de la historia del fútbol mundial. La 'canarinha' logró ante el combinado italiano su gol número 17 en un Mundial, con lo que se convierte en la máxima goleadora de los Mundiales, incluyendo a los hombres.

«Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres»

La '10' brasileña ha superado en esta Copa del Mundo de Francia a Miroslav Klose. El delantero alemán ha logrado 16 goles en todas sus participaciones en Mundiales, mientras que Marta llegaba a la cita francesa con 15 tantos. Empató con el alemán en el partido ante Jamaica, cuando transformó un penalti. Y también desde los once metros, Marta ha logrado superar a Klose para entrar en la historia. Linari hizo a Debinha y la delantera brasileña no se lo pensó, cogió el balón y transformó un penalti que ya ha entrado en las páginas de historia el fútbol mundial. Era su decimoséptimo gol en los cinco mundiales que ha disputado.

«Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres», declaró Marta, elegida mejora jugadora del partido. «Estamos rompiendo récords, demostrando que el fútbol femenino tiene mucho potencial de crecimiento. No es solo para mí, sino para todas las mujeres de ahí afuera», añadió.

La delantera recnooció que «los récords llegan cuando te implicas y juegas con amor» y quiso dedicarle este registro goleador «a las mujeres y a la gente que las representa y busca siempre nuestro bien».

En su primera participación en un Mundial, Marta logró tres goles. Fue en el campeonato disputado en Estados Unidos en 2003. Cuatro años después firmó su mejor Mundial marcando siete goles en China, a los que sumó cuatro más en el Mundial disputado en Alemania en 2011. En el último Mundial de Canadá, en 2015, Marta sólo hizo un tanto y de momento suma dos en Francia, que podrán ser más, ya que al menos disputará un partido más en los octavos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios