Grupo E

Canadá gana a Nueva Zelanda y pasa a octavos junto a Holanda

Las jugadoras canadienses, celebrando el pase. /AFP
Las jugadoras canadienses, celebrando el pase. / AFP

Fleming y Prince sentencenciaron en la segunda mitad en un partido que no dieron opción a su rival

AFPGRENOBLE

Canadá se clasificó este sábado matemáticamente a octavos de final del Mundial de fútbol femenino merced a su victoria 2-0 ante la modesta Nueva Zelanda, uniéndose así a Holanda, la otra nación clasificada en la llave E.

El equipo que dirige Kenneth Heiner-Moller hizo un ejercicio de paciencia ante un oponente pertrechado en su feudo, consciente del potencial de las norteamericanas. La posesión al descanso era nada menos que de 73-27%. Esa fue la tónica del encuentro. 70-30 al final.

Jessie Fleming abrió el marcador en el minuto 48 y Nichelle Prince aumentó la renta en el 79, después de un insulso primer tiempo.

Con dos victorias en otros tantos partidos, Canadá cuenta con seis unidades, y tiene asegurado finalizar en uno de los dos primeros puestos del grupo E, antes del duelo por el liderato ante las holandesas el 20 de junio.

Holanda y Canadá se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Stade Auguste-Delaune de Reims, mientras que Camerún y Nueva Zelanda deben de luchar por estrenar su casillero de victorias en busca de ser una de las cuatro mejores terceras.