Mundial Francia 2019

El Barcelona, equipo que más jugadoras aporta a las selecciones

Toni Duggan (i) pelea un balón contra Wendie Renard (d) en la final de la Champions League./Tibor Illyes (Efe)
Toni Duggan (i) pelea un balón contra Wendie Renard (d) en la final de la Champions League. / Tibor Illyes (Efe)

El equipo subcampeón de Liga y de Europa será el más representado en Francia con 15 futbolistas, seguido de Olympique de Lyon, Manchester United y Chelsea

NACHO CABALLEROMadrid

El Barcelona es el equipo que más jugadoras aporta a las selecciones que van a participar en el Mundial femenino que se disputará en Francia y que comienza este viernes.

El subcampeón de Liga y Copa de Europa estará representado por 15 jugadoras repartidas en varias selecciones, aportando diez de esas 15 futbolistas al combinado nacional español. El resto se dividen entre Holanda, Nigeria, Inglaterra y Brasil.

Por su parte, el vigente y cuatro veces consecutivas campeón de la Champions League femenina, el Olympique de Lyon proporcionará 14 jugadoras, en su mayoría al combinado francés.

En esta lista, siguen de cerca el Manchester United y el Chelsea, ambos clubes con 12 jugadoras en representación de estos equipos ingleses. Por su parte, impresiona ver tan arriba en este índice a un equipo coreano, el Hyundai Steel Red y a un equipo tailandés, el Bundit Asia. En el caso del equipo de Corea del Sur, aporta diez jugadoras para la selección de su país y una jugadora brasileña, mientras que el Bundit Asia proporciona diez futbolistas en total.

La lista con los clubes que más jugadoras aportan a las selecciones queda así:

1. BARCELONA 15

2. OLYMPIQUE DE LYON 14

3. CHELSEA 12

4. MANCHESTER CITY 12

5. HYNDAI STEEL RED 11

6. BUNDIT ASIA 10

7. PSG 9

8. ARSENAL 9

9. PORTLAND 9

10. ATLÉTICO DE MADRID 8