Borrar
Amanda Sampedro. Foto: Óscar Chamorro I Vídeo: Virginia Carrasco
Mundial Francia 2019

Amanda: «Ninguna selección te va a poner la alfombra roja»

La futbolista de la selección centra toda la importancia en el debut ante Sudáfrica y reconoce que «este Mundial va a tener mucho más nivel que el de Canadá»

Javier Varela

Madrid

Miércoles, 5 de junio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amanda Sampedro es una de las futbolistas más conocidas de la selección española. Jugar en el Atlético, su característico pelo y su simpatía, ayudan. Ahora está preparada para disputar el Mundial de Francia, pero no olvida sus comienzos, cuando empezó «a jugar al fútbol por culpa de mi padre, que es muy futbolero». Afronta el Mundial con la ilusión y el «objetivo de dar un golpe en la mesa», pero fiel al discurso de Simeone prefiere ir partido a partido: «Lo primero es ganar a Sudáfrica, que sería un paso muy importante para afrontar de la mejor forma posible el Mundial».

La '19' de España es consciente de que han dado «un paso adelante», pero que el resto de selecciones también han mejorado técnica, estratégica y físicamente. «Este Mundial va a tener mucho más nivel que el de Canadá», afirma antes de decir en alto su sueño: «Ganar el Mundial». «Aunque si lo digo igual no se cumple», dice con una sonrisa.

Este año ha ganado la Liga y, de nuevo, se les ha negado el doblete con la Copa.

Siempre que se ganan cosas quieres aspirar a más y mejorar cada año. Me gustaría conseguir un doblete con el Atlético, que se nos está resistiendo y no es nada fácil, que en la Champions demos un golpe en la mesa y podamos pasar de la segunda ronda de nuevo y luego con la selección conseguir algún título. Para cualquier deportista jugar unas Olimpiadas son un sueño, pero hay que disfrutar del camino y del proceso para conseguirlo.

Lo de las Olimpiadas no es la primera que me lo dice, pero si pudiera pedir un deseo…

No sé si decirlo por si no se cumple. Ganar un Mundial. 

¿Qué supone participar en una cita tan importante como un Mundial?

Un sueño. Desde bien pequeñita, cuando veías un Mundial soñabas con jugarlo. Es un privilegio y un honor.

¿Y cómo lo afronta? ¿Es de las que se pone el listón alto?

Con muchas ganas y mucha ilusión. Queremos dar un golpe en la mesa porque el primer Mundial no pudimos pasar de la primera fase. Pero hay que ir partido a partido. Lo primero es ganar a Sudáfrica, que sería un paso muy importante para afrontar de la mejor forma posible el Mundial.

Hay quién ya las ve en el podio o incluso ganando. ¿A qué aspira España realmente?

Aspiramos a mejorar, pero sabemos que tenemos un grupo complicado y que cada año está creciendo el fútbol. Las selecciones lo están haciendo cada vez mejor y tenemos que empezar bien. A partir de ahí afrontar cada partido para ganarlo y luego llegará Alemania y querremos ganarlas y a China también.

Escuchándola, que nadie piense que España va como favorita.

Ninguna selección te va a poner la alfombra roja ni te va a poner las cosas fáciles. El primer partido ante Sudáfrica va a costar mucho es la primera vez que están en un Mundial y antes a los equipos africanos se les consideraba caóticos, pero ahora han cambiado. Va a ser una selección que nos lo va a poner muy difícil porque el fútbol africano ha pegado un cambio muy importante. Todas las selecciones hemos dado un paso al frente y este Mundial va a tener mucho más nivel que el de Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios