Desde 2023

La FIFA amplía el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones

Megan Rapinoe celebra uno de los goles que dieron la victoria a Estados Unidos en la final de Francia 2019. /Ian Langsdon (Efe)
Megan Rapinoe celebra uno de los goles que dieron la victoria a Estados Unidos en la final de Francia 2019. / Ian Langsdon (Efe)

«Es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento», señala Infantino

COLPISA / AFP

El Mundial femenino pasará de 24 a 32 equipos en la edición de 2023, en un esfuerzo para «fomentar el crecimiento del fútbol femenino», ha anunciado este miércoles la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya dijo que tenía la determinación de seguir adelante con los planes de expandir el Mundial desde el próximo torneo tras calificar Francia 2019 como el «mejor de la historia».

«El asombroso éxito del Mundial de este año dejó claro que es la hora de dar pasos concretos para fomentar el crecimiento del fútbol femenino», ha afirmado este miércoles Infantino. «Estoy contento al ver que esta proposición, la primera de muchas, hacerse realidad», ha indicado.

La final del torneo de 2019, ganado por Estados Unidos, en la que participaron 24 equipos, mostró desequilibrio en algunos resultados como el 13-0 logrado por las norteamericanas contra Tailandia.

Este miércoles, el Consejo de la FIFA ha acordado por unanimidad la proposición de aumentar el número de participantes en la Copa del Mundo. La FIFA tiene que decidir todavía el país organizador del Mundial femenino de 2023, entre nueve candidatos: Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur, que podría hacerlo conjuntamente con Corea del Norte.