Formación

Más de 250 jóvenes españoles recibirán becas deportivas para estudiar en Estados Unidos

Partido de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos./AFP
Partido de la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos. / AFP

AGM repartirá casi 20 millones de dólares para cubrir necesidades como matrículas, libros, material deportivo, fisioterapia, entrenamientos, alojamiento y comidas

COLPISAMadrid

AGM, empresa española que lleva catorce años ayudando a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos, ha superado este curso la cifra de 2.000 estudiantes españoles a los que ha ayudado para mejorar su proyección deportiva y profesional accediendo a uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, el universitario estadounidense.

Para el curso 2019-20, AGM ha conseguido 19.936.000 de dólares para 258 estudiantes de todo el país (149 chicos y 109 chicas) gracias a sus perfiles académicos y a sus trayectorias deportivas, lo que supone una beca media de casi 27.000 dólares.

Una vez que terminan sus estudios universitarios en EE UU, los jóvenes tienen la opción de acceder al mercado laboral a través del programa Universia Welcome Talent, una iniciativa de Fundación AGM que favorece el retorno al tejido empresarial español de los jóvenes estudiantes españoles que están en Estados Unidos.

El top de deportes lo copan este año el fútbol, el tenis, el baloncesto y el golf, aunque también se han concedido becas por voleibol, atletismo, salto de trampolín o fútbol americano. El deporte femenino, gracias al apoyo específico que recibe en EE UU y a las altísimas cantidades en becas, es el que más está creciendo en España, con cada vez más mujeres deportistas formándose deportivamente y académicamente en universidades americanas.