https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Yeray: «Hay dos vías para ascender, no sólo asciende el primero»

Yeray, en el partido de este domingo./
Yeray, en el partido de este domingo.

Tanto Yeray como Saúl afirman que la Cultural está capacitada para ser líder y lamentan perder tantos puntos en casa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El mediocentro de la Cultural y Deportiva Leonesa, Yeray González, recuerda tras el empate ante Unionistas (1-1) que el ascenso a Segunda se puede lograr por el camino de los campeones o por la vía larga. «Tenemos que estar tranquilos, hay equipos que ascienden sin ser primeros», apostilla.

Pese a esta opinión, el tinerfeño recalca que quieren ser «primeros» y que están capacitados para ello, pero pide cierta calma porque «quizá nos estamos poniendo presión extra». «Entiendo a la afición, nos está pasando lo mismo en varios partidos. El equipo es consciente de lo que hay y tenemos que corregirlo ya, cada vez queda menos tiempo», comenta.

Para el mediocentro, la Cultural está «mereciendo más» y tiene la sensación agridulce de que «nos cuesta mucho ganar delante de nuestra gente». «Hemos dominado, nos hemos puesto por delante, pero no logramos ganar», añade.

Yeray también lamenta que el gol en contra haya llegado a balón parado, un aspecto al que «le estamos poniendo mucho trabajo y compromiso, pero hemos cometido un error decisivo». «En el centro del campo hemos ganado el 80% de los partidos, pero no somos todo lo resolutivos que debiéramos en las áreas», añade.

Saúl: «Con cada punto perdido, el vestuario pierde vida»

Por otro lado, Saúl señala que todo el equipo se va «fastidiado» a casa, haciendo «autocrítica» para ver qué se puede mejorar. «Estamos trabajando mucho para que no se cometan estos errores y poder ganar, pero estamos en una dinámica negativa en la que, con poco, nos empatan», afirma.

El lateral derecho recalca que la presión «se la pone cada uno» y que todos «nos jugamos mucho cada semana». «Con cada punto que perdemos, el vestuario pierde vida», añade.

Por último, considera que la Cultural está capacitada para todos los objetivos posibles, pero cree que en la dinámica actual «no es positivo pensar en mayo, sólo en el próximo partido».