Borrar
Yeray celebra el gol ante el Valladolid. Peio García
Yeray se reencuentra con su pasado

Yeray se reencuentra con su pasado

El mediocentro de la Cultural jugará como visitante por primera vez en el Heliodoro López, el estadio del club en el que se formó, el CD Tenerife

DANI GONZÁLEZ

Martes, 7 de noviembre 2017, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado será un día especial para la Cultural que visitará un estadio con solera, uno más en esta temporada en la Liga 1|2|3, como es el Heliodoro López Rodríguez de Tenerife. El estadio isleño ha acogido multitud de partidos de Primera, tiene mucha historia y allí buscará la Cultural una victoria después de ocho partidos sin ganar.

Pero, sin duda, será un día especial para Yeray González. El jugador de Los Realejos, se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife y llegó a debutar con el equipo chicharrero en Segunda B. Pero no cuajó su ascenso estable a la primera plantilla tinerfeña y tuvo que buscar oportunidades en la península.

En la temporada 2012-13 vistió la elástica del equipo en el que se ha formado, donde disputó 28 partidos, solo siete de ellos como titular. En esos más de 1.100 minutos defendiendo el escudo del Tenerife, que logró regresar a Segunda aquella temporada, Yeray fue expulsado en una ocasión, ante el Zamora en el Heliodoro López, pero también marcó un gol, ante este mismo rival, pero en el Ruta de la Plata para firmar un empate 1-1.

León, destino para la estabilidad de Yeray

Tras aquella temporada, slaió de la isla y buscó una estabilidad que le ha costado encontrar. Real Unión de Irún, Guijuelo y Hércules fueron los clubes anteriores de Yeray, en los que solo permaneció una temporada hasta el pasado verano, cuando firmó por la Cultural.

En León ha encontrado esa tranquilidad, donde en temporada y media ha marcado nueve de sus 15 goles como profesional. Ya suma más de 5.200 minutos con la camiseta de la Cultural, donde es un fijo en el centro del campo con ya 59 partidos defendiendo el escudo leonés.

Ahora, sumará su encuentro número 60 como culturalista en la casa del club que le vio nacer. Un choque especial para Yeray, que vestirá la camisetadel equipo donde ha alcanzado su plenitud como futbolista en el estadio del conjunto de su tierra y de su corazón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios