https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

Yeray: «Hay que afrontar los problemas como hombres»

Yeray, con el premio de mejor jugador de diciembre./CyDL
Yeray, con el premio de mejor jugador de diciembre. / CyDL

El mediocentro tinerfeño reconoce que el equipo afrontará lo que venga «con unión» y afirma que zanjaron el problema con Yelko y Buendía «rápidamente»

DANI GONZÁLEZ

Como siempre, Yeray es un jugador que habla claro y alto. Este miércoles, fue el tinerfeño el seleccionado para pasar por sala de prensa después de recibir el premio 'Jugador Cinco Estrellas' de Mahou como el futbolista mejor valorado por la afición en el pasado mes de diciembre.

«Estoy muy agradecido a ala afición por este premio, pero es un galardón colectivo, no soy un jugador que gane partidos sin sus compañeros. El clima de grupo es lo que nos da los resultados y las oportunidades de mejorar», afirma el mediocentro.

Era inevitable hablar del suceso del pasado sábado, de ese vídeo grabado y publicado por Emi Buendía y protagonizado por Yelko Pino. «El aficionado es lo más importante en la Cultural. Creo que zanjamos rápidamente ese problema, y lo hicimos con unión», afirma Yeray, que recalca que estos problemas se afrontan «como hombres».

Centrados en lo deortivo

Ahora, el isleño pide continuar con esta «línea de confianza», ya que son un grupo de «buenos jugadores y podremos alcanzar los objetivos». «Sabemos que hay movimientos en la plantilla, pero solo pensamos en el próximo partido y en conseguir un buen resultado», añade.

Sobre el mercado de fichajes tan ajetrado de la Cultural, Yeray considera que el equipo intenta «mejorar la competencia, aumentar el nivel y que la exigencia sea máxima». «La meta es la permanencia», asegura.

Además, el tinerfeño habla de su situación contractual, ya que acaba contrato en junio pero el futbolista ya ha firmado su renovación, aunque no se ha publicado oficialmente. «Estoy muy cómodo aquí, no me preocupo y me centro en seguir ayudando al equipo», señala.

Por último, habla sobre su rol en el equipo y el duelo ante Osasuna. «Rubén de la Barrera sabe lo que puedo dar, para mí lo importante es jugar. Ante Osasuna es un gran momento para sumar fuera de casa y saldremos a tope a por ello», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos