Borrar
Albizua y Yelko Pino, en su presentación como jugadores de la Cultural. Sandra Santos

Yelko: «Ha llegado la hora de explotar»

Unai Albizua y Yelko Pino han sido presentados como jugadores de la Cultural | El vasco destaca que lo que más le está costando es adaptarse a la «idea de juego», mientras que el gallego espera aportar mucho «en fase ofensiva»

dani gonzález

Lunes, 24 de julio 2017, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mariscal para la defensa y magia para el ataque. Unai Albizua y Yelko Pino han sido presentados como nuevos jugadores de la Cultural. Acompañados de Santi Santos, secretario técnico del club y que espera que sean dos pilares en el nuevo proyecto leonés, se han vestido de corto y han saltado, por primera vez, al césped del Reino de León.

Unai Albizua, central vasco formado en la cantera del Athletic y procedente del Ucam Murcia, espera aportar su experiencia en un proyecto que le sedujo desde el primer momento y por el que ha firmado dos años. La idea de juego es lo que más le está costando en sus primeros días como culturalista: «Vengo de un estilo diferente y cambiar el chip cuesta».

El vizcaíno destaca que el interés que mostró por él la Cultural, además del proyecto «que todos conocemos», le animaron a venir. La competencia de los seis centrales en plantilla considera que es «positiva» y cree que van a tener que amoldarse a «puestos distintos».

Por último, el central considera que un recién ascendido «siempre tiene que pensar en la permanencia» a través de «regularidad» con una idea que «no cambiará mucho respecto a la del año pasado».

Yelko quiere «explotar» en la Cultural

Por su parte, Yelko Pino llega tras experiencias poco fructuosas en el Celta, donde se formó, el Queens Park Rangers o el Lugo, donde fue de menos a más. Cedido en la Cultural, espera mostrar todo su potencial bajo la batuta de De La Barrera. «Ha llegado la hora de explotar. La idea de fútbol de este juego me viene bien y me servirá para ello», afirma.

El gallego busca «continuidad» en León y quiere ser importante en la fase ofensiva, «aportando goles y asistencias». «Rubén de la Barrera es un entrenador especial, ve el juego de forma distinta a los demás», añade.

Con la idea de ser dos jugadores importantes en el regreso de la Cultural a Segunda, tratando de mostrar todas sus cualidades y, sobre todo, con los pies en el suelo y pensando en la permanencia, Albizua y Yelko ya saben lo que es pisar el césped del Reino de León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios