Borrar
Yasser, en su presentación con la Cultural. Sandra Santos

Yasser: «Quiero ser importante en la Cultural»

El central catarí, una de las grandes joyas del fútbol del país árabe, se decidió a fichar por la Cultural después de tener ofertas importantes europeas porque «me encanta la liga española»

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 27 de julio 2017, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mariscal desconocido para la defensa. Ese es Ahmed Yasser, central catarí de 23 años que ha llegado para reforzar el centro de la zaga de la Cultural y que este jueves ha sido presentado como nuevo jugador del club leonés. Pese a su juventud, ya ha sido internacional 40 veces con Catar y es una de las esperanzas del país árabe para el Mundial de 2022. Comparado por cualidades con el central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, destaca por «su juego de pies, con el plus de ser zurdo».

«Tiene un carácter jovial, se ha acoplado rápidamente al grupo y hay que pone en órbita lo que es este jugador, conocido a nivel mundial. No hay centrales de este perfil en Segunda», explica el director deportivo de la Cultural, Óscar Cano.

Con ofertas de varios equipos de primeras divisiones a nivel europeo, Yasser no se planteó salir de Catar hasta que llegó la oferta de la Cultural y la posibilidad de probarse en el fútbol español. «Tuve más opciones, pero me encanta España y su liga, es el mejor lugar para venir a intentarlo», señala Yasser.

«Quiero ser un jugador clave»

Acoplado a la Cultural y poco a poco impregnándose de los conceptos de De La Barrera, Yasser es ambicioso con su relevancia en la plantilla culturalista de esta temporada. «Espero ser un jugador clave, es un año importante para el club y la ciudad y quiero aportar lo máximo posible», afirma.

Encantando con la ciudad y «cómodo» en sus primeros días en León, Yasser reconoce que en Catar tienen «altas expectativas» con la Cultural tras su reciente ascenso y él espera «aportar» lo que pueda para que se cumplan.

Con un ritmo «más alto y duro» que en Catar, Yasser espera dar una gran imagen de su fútbol y del fútbol catarí en la Liga 1|2|3. Es una de las esperanzas del país árabe y en la Cultural espera seguir con su progresión de cara al Mundial de 2022 que «todos esperan con ganas en mi país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios