https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Xabel hará de 'De la Barrera' ante el Tenerife

Xabel Secades, preparador físico de la Cultural./
Xabel Secades, preparador físico de la Cultural.

El preparador físico de la Cultural tendrá que ejercer de entrenador en el próximo compromiso del equipo

LEONOTICIAS

Rubén de la Barrera, sancionado; Abel Mourelo, sancionado. La Cultural y Deportiva Leonesa se ha quedado sin técnicos para el encuentro ante el Club Deportivo Tenerife.

A la 'famosa' expulsión del primer entrenador, en el encuentro de Albacete, se ha sumado ayer la de su 'segundo' por, según recoge el acta arbitral: Introducirse en el terreno de juego par dar instrucciones de orden técnico, haciendo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones del cuarto árbitro.

Esta circunstacia, con la pertinente sanción que se espera confirmar este miércoles, ha dejado a la Cultural sin 'míster' para el próximo partido en el Reino de León.

Por ello, el club tendrá que forzar la situación y el encargado de tomar las riendas del banquillo el próximo sábado será Xabel Secades, el preparador físico del equipo.

El joven entrenador deportivo, que lleva ya varias temporadas en la disciplina blanca, se hará cargo por primera vez de este puesto durante su experiencia en la Cultural.

Xabel fue futbolista, desarrollando la mayor parte de su carrera en la Tercera División asturiana, e incluso llegó a jugar una temporada en Segunda División B con el filial de Las Palmas.

Si se confirma la sanción de dos encuentros para Abel Mourelo, el preparador tendrá que repetir experiencia ante el Granada, el próximo domingo en Los Cármenes.

Contenido Patrocinado

Fotos