Borrar
Ibán Salvador. Peio García
Vuelve Ibán Salvador, Ideguchi es duda

Vuelve Ibán Salvador, Ideguchi es duda

El ecuatoguineano podría jugar ante el Numancia, pero el japonés, que sigue con su selección, es duda

efe

Martes, 29 de mayo 2018, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural recuperará este miércoles a uno de sus dos internacionales, el delantero ecuatoguineano Ibán Salvador, tras participar este lunes con su selección en el amistoso ante Kenia (1-0), mientras que el japonés Yosuke Ideguchi no tiene garantizada su regreso al equipo, han confirmado fuentes del club.

Ideguchi, incluido en la lista previa al Mundial de la selección de Japón, disputará este miércoles el encuentro de preparación ante Ghana en la Kirin Challenge Cup, por lo que en principio no es seguro su retorno a la capital leonesa.

Ambos jugadores se perdieron el compromiso ante el Real Oviedo, aunque la participación ha sido simbólica en el caso del joven centrocampista japonés de tan solo 21 años, cedido por el Leeds United, tras su fichaje del Gamba Osaka.

La última participación de Ideguchi con el equipo fue en el partido ante el Rayo Vallecano, el pasado febrero, aunque con anterioridad tan solo había tenido minutos frente al Huesca, Real Valladolid, Sevilla Atlético y ante Osasuna en su debut, hasta sumar 109 minutos con la camiseta culturalista.

En el caso de Ibán Salvador, pese a que inicialmente entró en los planes de Rubén de la Barrera, poco a poco fue perdiendo protagonismo. Participó en nueve partidos, alguno como en Alcorcón, debido a la sanción del delantero centro habitual y máximo goleador, Rodri Ríos.

Desde su llegada, al igual que Yosuke Ideguchi en el mercado invernal, Salvador no ha incrementado el registro goleador que había tenido en la primera parte de la temporada con el Real Valladolid -tres dianas-, a pesar de haber disputado cuatro partidos completos ante Almería, Sporting de Gijón, Cádiz y Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios