https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Vitaldent y la Cultural presentan un nuevo Programa Deportivo de Salud Bucodental

Vitaldent y la Cultural presentan un nuevo Programa Deportivo de Salud Bucodental

El acto de presentación ha contado con la asistencia de Iván, Yeray y Saúl, tres jugadores de la primera plantilla del equipo pacientes de Vitaldent

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Vitaldent ha reafirmado de nuevo su compromiso con la Cultural y Deportiva Leonesa, club del que es clínica dental oficial desde hace 7 años. Ambas entidades han presentado hoy en el Estadio Municipal del Reino de León el Programa Deportivo Vitaldent para el cuidado de la salud bucodental de los jugadores, socios y familiares de primer grado de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Este nuevo programa de salud bucodental ha sido explicado por los doctores Gustavo Camañas (Dirección Médica de Clínicas Vitaldent); Narciso Carrero (Director Médico de Vitaldent León); y Salustiano López-Contreras (Director Médico de La Cultural y Deportiva Leonesa). Así, los doctores han destacado la relación directa entre salud bucodental y deporte, haciendo especial énfasis en la incidencia positiva que un buen cuidado de la salud bucodental tiene sobre el rendimiento deportivo, la velocidad de recuperación de las lesiones y el menor impacto de éstas, entre otras vinculaciones.

El encuentro ha contado con la presencia de Ignacio Álvarez Martínez, Consejero Delegado de la Cultural; Javier Martín Ocaña, Director General de Vitaldent; Alberto Sevilla y Jose María López, franquiciados de Vitaldent León; y Marco Antonio Izquierdo, Director Comercial de la Cultural, entre otros representantes de ambas entidades.

Además, estuvieron presentes en el acto los jugadores de la primera plantilla de La Cultural y Deportiva Leonesa Iván, Yeray y Saúl, que tuvieron la oportunidad de relatar su experiencia personal como pacientes Vitaldent. Estos tres jugadores han sido los primeros en someterse a un análisis genético dental de la flora bacteriana de cada uno de ellas.

Se trata de una prueba genética que detecta e identifica simultáneamente por PCR-MULTIPLEX un gen específico de cada especie bacteriana analizada en las tiras dentales. Lo innovador es que esta prueba es capaz de realizar la cuantificación relativa y absoluta de las bacterias más importantes de nuestra flora dental existente en las muestras de ADN extraídas del paciente. Este test es una de las innovaciones que se incluyen en el Programa Deportivo que Vitaldent aplicará a La Cultural y Deportiva Leonesa.

Ignacio Álvarez, Consejero Delegado de La Cultural, ha expresado su «gran satisfacción por seguir fortaleciendo una relación con Vitaldent que es ejemplar en muchos aspectos, como la confianza mutua a largo plazo, la involucración y cercanía en todos los niveles de ambas entidades, la seriedad y fiabilidad en todas las iniciativas conjuntas y la innovación permanente en las líneas de colaboración». «Confiamos y trabajamos para que esta relación se siga consolidando en beneficio de Vitaldent, de la Cultural y de todo el culturalismo», afirma.

Por su parte, Javier Martín Ocaña, director general de Vitaldent ha señalado que «nuestra alianza con la Cultural Leonesa fue la primera apuesta de Vitaldent por este deporte. Una asociación pionera por aquel entonces en el sector odontológico y que, 7 años después, seguimos manteniendo con la misma ilusión con la que comenzamos».

«Este nuevo Programa Deportivo de Salud Bucodental es un reflejo del firme compromiso de Vitaldent con el deporte y con la promoción de hábitos de vida saludables. Un compromiso en el que seguiremos trabajando cada día para contribuir a la mejora de la salud bucodental de todos aquellos jugadores que, al igual que la plantilla de la Cultural Leonesa, confían en nosotros como su clínica dental de referencia», concluye.