Borrar
El capitán de la Cultural, antes de montar en el autobús.
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta la última jornada de LaLiga 1|2|3, ante el Numancia, dependiendo de sí misma para salvar la categoría

Cultural: vinimos para quedarnos

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta la última jornada de LaLiga 1|2|3, ante el Numancia, dependiendo de sí misma para salvar la categoría

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 1 de junio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va más. Queda una papeleta por salir y la bola ya está girando. La ruleta, en este caso rusa, cuenta con una bala y son seis los candidatos a participar de una última jornada de infarto para mantenerse en el Olimpo del fútbol español.

'Vinimos para quedarnos' fue el lema que la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa utilizó en el último partido de LaLiga 1|2|3 y que en apenas unas horas cobrará más fuerza que nunca.

El conjunto de Rubén de la Barrera se juega en 90 minutos la temporada, la ilusión de una ciudad y la permanencia en Segunda División. Los leoneses viajan a tierras sorianas para medirse al CD Numancia –sábado, 20:30 horas- con el único objetivo de conseguir la victoria para no depender de otros resultados.

¿qué combinaciones salvan a la cultural?

El técnico coruñés, que afrontará su último encuentro como entrenador del club blanco tras dos años de éxito, podrá contar con todos sus jugadores para la final de Los Pajaritos, a excepción de Ideguchi –que no volverá a tierras leonesas-.

La única duda es Sergio Marcos, cuya competición no se decidirá hasta minutos antes del decisivo encuentro en Soria. En caso de que pueda mantener su estatus de titular, el once que pondrá en liza De la Barrera será el mismo que se enfrentó al Real Oviedo el pasado fin de semana.

Un Numancia en mal momento

El Numancia afronta el último partido de liga con la intención de romper su racha negativa, que le ha sacado de los puestos de promoción, y apurar sus opciones de conseguir meterse en la fase de promoción de ascenso.

«Tenemos un 20 por ciento de posibilidades y en nuestra mano está elevarlas al 60 por ciento, ganando», ha resaltado el técnico numantino, Jagoba Arrasate, en su comparecencia en la rueda de prensa previa al partido frente a la Cultural.

La previa

  • NUMANCIA Aitor Fernández; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Higinio

  • CULTURAL Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario, Yeray, Antonio Martínez; Señé y Rodri

  • ÁRBITRO Cuadra Fernández (Comité balear)

  • ESTADIO Y TV Estadio de los Pajaritos; LaLiga 1|2|3tv

Arrasate ha reconocido que el partido es complicado, por la dificultad del rival y por lo que se juega, pero ha apelado a la afición y a los merecimientos realizados durante la competición.

El entrenador vasco ha pedido ganar porque el equipo, de hacerlo, «tiene grandes posibilidades» de luchar por el ascenso, tras un mes de mayo, en el que apenas se ha sumado un punto.

1.000 leoneses en Soria

El partido ha sido calificado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia debido a la amplia afluencia de público procedente de León que llegará a tierras numantinas.

La capital soriana espera recibir a cerca de un millar de aficionados leoneses que buscarán llevar en volandas a su equipo hacia la permanencia.

La Cultural contará con su jugador 'número 12' para lograr la victoria que permita mirar única y exclusivamente a su partido y no tener que depender de otros resultados.

Es el momento de acordarse del intento fallido en Santander, del calvario de Mancha Real, del sufrimiento de San Glorio; analizar con frialdad el camino de regreso a Segunda B, el 0-2 del Mini Estadi y no olvidar que la Cultural llegó a Segunda División para quedarse, que León merece un hueco entre los grandes del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios