https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Víctor Cea vuelve a casa con una gran exigencia

Víctor Cea, en un partido con la Cultural./Peio García
Víctor Cea, en un partido con la Cultural. / Peio García

La Cultural visita a un Unión Adarve que no sabe lo que es perder como local en una situación en la que el técnico de los leoneses tiene poco margen de confianza

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Siempre es agradable volver a casa. El lugar donde has nacido, crecido, evolucionado y donde te has hecho un nombre y un hombre. Caras conocidas, recuerdos entrañables, miles de abrazos y carantoñas porque el 'niño' ha vuelto a su hogar como una persona mucho más madura.

Así se sentirá Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, este domingo (12:00 horas) cuando visite el García de la Mata para enfrentarse al Unión Adarve, club en el que creció exponencialmente como entrenador, llevando al conjunto madrileño hasta la Segunda B y logrando la permanencia.

Será un día emotivo y especial para Cea. Pero trascendental. Y es que su crédito ha quedado muy reducido en este irregular inicio de temporada. Todo lo que no sea ganar en tierras madrileñas será un nuevo revés de dudas hacia la gestión de Víctor Cea y de su capacidad para llevar a la Cultural hacia el objetivo del ascenso.

Posibles alineaciones

UNIÓN ADARVE
Parra; Jordi, Olmedo, Juanma, Darío; Portilla, Miñambres, Miguel, Bravo, Ónega; Guille.
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Nicho, Iván González, José Alonso; Bernal, Martínez; Zelu, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane
ÁRBITRO
Varón Aceitón (Colegio Balear)
INCIDENCIAS
Domingo 7 de octubre, 12:00 horas. Estadio García de la Mata

Por ello, todos esos sentimientos que removerán las entrañas de Cea antes del partido, instantes en los que rememorará grandes momentos, quedarán apartados una vez que el balón comience a rodar, ya que el entrenador de la Cultural se la juega.

Y no será un encuentro fácil. El Unión Adarve es muy sólido como local y aún no ha perdido jugando en casa. La Cultural llega a Madrid con el reto de arrebatarle esa condición al conjunto capitalino y con ganas de seguir olvidando tropiezos pasados.

El oficio y la seriedad, especialmente en defensa, mostrada en Salamanca ante Unionistas, hace indicar que Víctor Cea confíe, prácticamente, en los mismos once jugadores que saltaron de inicio a las Pistas del Helmántico.

José Alonso, al lateral izquierdo

Sólo se prevé un cambio y, en este caso, obligado. La expulsión de Viti obligará a Cea a 'inventarse' un lateral izquierdo, posición en la que colocará a un José Alonso que está demostrando su versatilidad en este inicio de campaña.

Además, la Cultural no podrá contar tampoco con Liberto Beltrán, que padece unas molestias en los abductores, ni con Vicente Romero, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Todo esto podría abrir la puerta de la convocatoria a Romagnoli para dar una alternativa al ataque leonés.

Será un día diferente, emotivo y especial para Víctor Cea. Pero será también un partido donde el madrileño se juegue mucho. La Cultural, actual casa de Cea, visita a su antiguo hogar, el Unión Adarve, con el objetivo de seguir reponiéndose de un trastabillado inicio de carrera de fondo liguera.

Contenido Patrocinado

Fotos