Borrar
Víctor Cea.
Víctor Cea: «No estamos satisfechos con lo visto hasta ahora»
Segunda B

Víctor Cea: «No estamos satisfechos con lo visto hasta ahora»

El entrenador de la Cultural señala que están en «un proceso continuo» y descarta que el equipo tenga «un problema físico»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crítico pero optimista, Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, señala en la previa al duelo en el Reino de León ante el Ínter de Madrid (sábado, 18:00 horas), que el equipo vive un estado de «evolución constante», pero que, hasta el momento, «no estamos satisfecho con lo visto».

«El equipo ha hecho cosas muy bien, no perdemos el foco en la liga y encontramos una mejoría en los últimos partidos, pero queremos más», explica Cea, que considera que «esto es un proceso, con sus propios tiempos, y un objetivo claro en el punto de mira». «No podemos olvidarnos de la necesidad de progresar en base a una idea», añade.

Un gran fondo de armario

El entrenador de la Cultural destaca que tiene a todos los jugadores «preparados» y un bloque «amplio» para luchar contra las bajas, algo que toma como una «oportunidad» para los que no cuentan tanto. «Hemos tenido muchas semanas no completas por diferentes circunstancias y se agradece una normal para trabajar al completo. Al equipo le veo focalizado y muy concentrado en el Ínter», afirma.

Víctor Cea reconoce que el pasado sábado padecieron «falta de ritmo» en algunos momentos porque «cuando tenemos un ritmo alto, rendimos mejor». «Lo hemos visto en diferentes compromisos y, si decae por las circunstancias del juego, se complica la continuidad», añade el técnico, que descarta que el equipo tenga «un problema físico».

El entrenador de la Cultural afirma que la conexión con la afición es «muy buena» y considera que es un aspecto «fundamental». «Cuando hay ese ambiente, los jugadores vuelan y dan lo mejor de sí mismo. Confiamos y agradecemos su presencia, les necesitamos», asegura.

El recién ascendido «poco común»

Cea señala que el Ínter no es un ascendido «común», ya que es un rival «muy bien trabajado y que maneja muy bien y en todo momento las situaciones con balón», con un «muy buen juego posicional y pocos desajustes en defensa». «Tienen un bloque experimentado con futbolistas con pasado en Primera y en el extranjero, es un conjunto muy fuerte y difícil de batir», explica.

Por ello, asegura que la Cultural sabe de la «dificultad» que presenta este partido y «buscamos ganar, dar pasos importantes y evolucionar hacia la mejora constante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios