https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Víctor Cea: «Sabemos que debemos jugar mejor»

Víctor Cea: «Sabemos que debemos jugar mejor»

El técnico de la Cultural afirma que jugarán con defensa de cuatro, que Nicho será central y se debate entre Albizua y José Alonso para el lateral izquierdo | Romanogli podría entrar en la lista

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Partido especial, pero con presión, para Víctor Cea. El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa visita al que fuera su club durante cuatro campañas, el Unión Adarve, este domingo (12:00 horas).

Pero el madrileño, pese a ganar en Salamanca, tiene escaso margen de fallo, por lo que solo le vale ganar en tierras capitalinas. Cea reconoce que que juego «debe ser mejor» y afirma que es algo que «sabemos en el club».

«Tenemos que trabajar para mejorar los números, pero la dificultad está ahí: nadie ha ganado aún en casa al Unión Adarve. El equip ha trabajado para ser competitivo al máximo esta semana. Los resultados fuera están siendo mejores», explica Cea.

«No podemos perder energía en cosas externas»

Sin embargo, el técnico de la Cultural alaba el «carácter e implicación» de sus jugadores. «El sábado vimos la mentalidad del equipo a la hora de afrontar las dificultades», añade.

El entrenador madrieño afirma que para lograr los objetivos, deben estar centrados en «trabajar mucho y bien». «No podemos perder energía en otras cosas y no trabajamos en función de la exigencia externa», señala.

Va más lejos aún Víctor Cea, que reconoce que la Cultural «está exigida a ganar siempre y a pensar solo en el próximo partido». Además señala que su prioridad es que «el jugador compita y esté cómodo».

Albizua o Alonso, para el lateral izquierdo

Respecto al encuentro de este domingo, afirma que es un día «emotivo» para él, aspecto que quedará «a un lado» en el césped. Cea conoce «mucho» al Unión Adarve, aunque «hay matices que han cambiado». «Tienen la mejor plantilla de su historia. Probablemente estén luchando en la parte de la tabla», explica.

Para este encuentro, Cea no tendrá lateral izquierdo puro por la sanción de Viti, pero señala que jugarán con defensa de cuatro y Nicho, que se rumoreaba que podría ocupar esta demarcación, será central: «su rendimiento junto a Iván González nos está dejando muy satisfechos». Por ello, Cea afirma que valoran la opción de Albizua para ese puesto, que luchará con José Alonso por ocupar esta demarcación. Además, el técnico culturalista ha abierto la puerta a que Romagnoli entre en la lista del primer equipo.