Borrar
Víctor Cea. CyDL
Víctor Cea: «Queremos ganar siempre, pero no es la prioridad en los amistosos»

Víctor Cea: «Queremos ganar siempre, pero no es la prioridad en los amistosos»

El técnico de la Cultural considera una «gran oportunidad» poder contar con Eneko Capilla esta temporada y está seguro de que «aumentará el nivel de la plantilla»

Viernes, 17 de agosto 2018, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo amistoso, nueva prueba para la Cultural y Deportiva Leonesa. El club capitalino disputa este sábado (19:00 horas) su último amistoso de pretemporada ante la UD Sanse, que el entrenador de los leoneses, Víctor Cea, considera una «piedra de toque más» para llegar en plenas condiciones al inicio de liga, el próximo sábado ante el Rápido de Bouzas. «Queremos seguir viendo en lo competitivo a la gente. Queremos ganar siempre, pero buscamos más cosas en este proceso, no es la única prioridad», señala.

El técnico culturalista afirma que la estructura de centrales que use dependerá «de muchos condicionantes» y considera que tiene «jguadores muy polivalentes, lo que hace más valioso este grupo». Cree que el esfuerzo y el sacrificio son «innegociables» porque «plantillas muy potentes lo han pasado mal sin eso». «La categoría exige esfuerzo día a día, demostrar en cada partido. Sin ello, no hay nada que hacer», asegura.

Cea busca «jugar arriba, mejorar sensaciones y ser versátiles». «Queremos ver qué podemos valorar en el último amistoso. Con todo lo visto, tomaremos decisiones de cara al primer partido en casa. Es un compendio de todo lo estudiado», asegura el entrenador de la Cultural, que afirma que maneja «diferentes variables» y que no tiene «una alineación lineal».

Eneko Capilla, «una gran oportunidad» para la Cultural

Acerca de la incorporación de Eneko Capilla, Cea considera que es «una gran oportunidad» contar con el donostiarra, ya que «mejorará el nivel de la plantilla porque es un gran futbolísta, polivalente y de gran calidad humana». «Viene a sumar, y Señé también nos ayudará. Estamos contentos con la plantilla que tenemos», apostilla.

Por último, el entrenador de la Cultural espera que 'Nicho' Escalante vuele hacia León «hoy o mañana» y afirma que el contacto con el central mexicano es «total». «Queremos que venga cuanto antes», añade. En cuanto a las salidas, asegura que el club está «trabajando en ello» y seguirán perfilando el equipo con «posibilidades abiertas hasta el último día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios