https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural

Víctor Cea: «La presión tiene que ser un punto de motivación»

Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa./
Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El entrenador de la Cultural deja claro que «hay que seguir mejorando» y destaca la «dificultad» de la categoría

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Apenas sin tiempo para saborear el agónico pase de ronda del miercóles y conocer el rival para la última fase, el Lorca, la Cultural y Deportiva Leonesa ya se prepara para el próximo choque liguero, ante el Atlético B, de este domingo.

Respecto al emparejamiento de Copa, «nos toca un viaje largo ante un rival que, circunstancialmente, está en Tercera». «Tienen un potencial mayor del que marca su categoría. Será difícil», explica Cea.

El entrenador del a Cultural destaca que la presión que tienen por estar en la parte alta de la tabla «debe der ser un punto de motivación». «El rival compite, con muchas virtudes, y obligándonos a sobreponernos a los problemas. Hay que generar más productividad en ataque, lo que conlleva gran dificultad y estamos obligados a ello», sostiene Cea.

El técnico madrileño pide «estabilidad» y no jugar «por tirones», porque «acabas sufriendo desajustes». «Es importante llegar con buena posición al final del encuentro para ofrecer garantías de afrontar el tramo final de la mejor forma posible», afirma Cea que espera que sus jugadores sean «estables en lo físico y en lo emocional».

«No hemos dominado en los últimos partidos»

Víctor Cea insiste en su idea de ser «poseedores y dominadores» del partido, algo que «no hemos sido en los últimos partidos». «Hay que mejorar, seguiremos trabajando en ello para ser protagonistas en campo rival y evitar que el rival esté cómodo», señala.

Acerca de Señé, el entrenador de la Cultural afirma que «ha demostrado tener capacidad para jugar en distintas posiciones» y deja claro que «no tenemos una única forma de generar peligro».

Respecto al rival, Cea afirma que el Atlético de Madrid B tiene «mucho potencial», ya que poseen una plantilla que acuden a los entrenamientos del primer equipo. «Compiten sin necesidad de balón y no son un filial habitual. Tenemos que ganar, es una obligatoriedad constante», confirma el técnico madrileño.

Por último, el entrenador culturalista pide «valorar la dificultad de la categoría». «Es una carrera de fondo, quien esté más estable tendrá más opciones. Estamos centrados en llegar bien al final», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos