https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Víctor Cea da pistas sobre su 'once de gala'

Víctor Cea, entrenador de la Cultural./Peio García
Víctor Cea, entrenador de la Cultural. / Peio García

El partido ante el Racing del sábado sirvió para vislumbrar cuál podría ser la alineación de la Cultural en el primer partido de liga ante el Rápido de Bouzas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Pasan las semanas, los entrenamientos y los amistosos. La Cultural y Deportiva Leonesa de Víctor Cea va tomando forma, va sumando minutos y engrasando su maquinaria con el reto de llegar con todo los engranajes en su sitio al próximo 25 de agosto, cuando el balón comenzará a rodar en el Reino de León ante el Rápido de Bouzas (21:00 horas).

Sólo queda un amistoso, un test, este sábado (19:00 horas) ante el UD Sanse en el Reino de León. Pero, a falta de este último amistoso, ya se puede vislumbrar cuál podría ser el once en el debut liguero.

Cierto es que la lesión de ligamentos de Vicente Romero ha trastocado las ideas de un Víctor Cea que duda entre colocar tres centrales o utilizar una defensa más habitual de cuatro jugadores.

La duda, tres centales o cuatro defensas

Disyuntiva aparte, queda claro que el portero del madrileño es Jorge Palatsí. Es el que más minutos ha disputado y el titular en los choques contra rivales de mayor entidad.

También queda claro que Albizua, si decide quedarse, e Iván González formarán parte de la defensa, con protagonismo para Saúl por el carril derecho. La pelea entre Viti y Ángel en el lateral izquierdo parece más igualada, aunque el leonés va ganando terreno con el paso de los días.

Más claridad en el ataque

En la medular, no hay duda de que Sergio Marcos será el 'playmaker' de la Cultural, el hombre que conducirá todo el juego de los leoneses, pudiendo estar acompañado por Yeray González con una faceta más defensiva, rol que podría desempeñar también Bernal.

En posiciones de ataque, y a la espera de la adaptación completa de Hugo Rodríguez, algo que podría trastocar esta idea inicia, todo apunta a que Jorge Ortiz,Josep Señé -si decide continuar en León-, y Antonio Martínez completarían la línea de mediapuntas que jugará por detrás de la referencia ofensiva, Aridane.

Estas son las pistas que Víctor Cea ha ido dejando en el mes de pretemporada que está a punto de completar la Cultural y Deportiva Leonesa de cara a llegar en el mejor momento posible al primer partido de liga, que tendrá lugar en apenas doce días.

Contenido Patrocinado

Fotos